Fuente: Verónica Gutiérrez
03/15/2018

Durham, N.C., 15 marzo 2018 - "En las últimas dos semanas han ocurrido una serie de ataques sexuales (violaciones) en varios clubes y discotecas latinas en Durham," denunció el Centro de Respuesta a Crisis de la ciudad de Durham (DCRC)

"Las víctimas han sido golpeadas y/o drogadas por los abusadores," informó el DCRC e instó a la comunidad hispana que visita los centros nocturnos como bares y discotecas a que estén alertas y tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctimas.

"Queremos decirles que si van a salir a divertirse durante el fin de semana que vayan acompañados, que no se confien de nadie y que estén muy alertas todo el tiempo," dijo a La Conexión USA, María Morales Levy, Coordinadora de la línea de Crisis en español y agregó que es muy importante que si van a tomar se cercioren de que la bebida se abre frente a ustedes y que nunca la descuiden, además de no aceptar bebida de ningún extraño.

En los casos ocurridos durante el fin de semana del 4 de marzo, los hechos ocurrieron en diferentes bares, cuyos nombres no se dieron a conocer, pero aparentemente eran lugares que las víctimas habían frecuentado antes si ningún problema.

"Desgraciadamente esto paso y en uno de los casos aunque la víctima estaba acompañada golpearon al acompañante y abusaron de la persona. En el otro, la drogaron," dijo Morales Levy. 

Lo que me preocupa es que las señoras no están denunciado porque en general con o sin documentos las estadísticas dicen que solo el 6 por ciento de las víctimas denuncian esto y hasta hace poco me enteré de otro caso pero ella no quiere denunciar entonces sabemos que los números son más altos, afirmó Morales.

En los últimos 12 años se han cometido crímenes de violación en Durham a un promedio de 74.3 casos por año, según estadísticas de la ciudad, sin embargo estos números pueden ser mucho más altos debido a que solo 6 de cada 10 denuncia los hechos. 

"No podemos pedirle a las personas que no salgan a divertirse porque eso no es justo, pero podemos prevenir y en este caso ir acompañadas, que vayan con más personas y que entre ellos se cuiden y que abran las bebidas delante de ellas y no recibir la copa de ningún extraño." enfatizó la Coordinador de la línea de Crisis en español.   

El Centro de Respuesta a Crisis de la ciudad de Durham brinda servicios a todas las víctimas de asalto sexual y violencia doméstica. Los acompañan en todo el proceso, desde levantar la denuncia, si es que no intervino la policía y los oficiales lo hicieron al momento de atender el llamado, hasta ir con ellos a la corte. 

Paso por paso, un voluntario del DCRC esta con la víctima, se le consiguen los recursos económicos y se les apoya con terapias psicológicas y asistencia legal a través de Legal Aid de Carolina del Norte. Todos sus servicios son gratuitos y atienden llamadas las 24 horas los 7 días de la semana en su línea de ayuda 919-519-3735.


102 Me alegra 113 Me gusta 103 Me enoja 105 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión