Fuente: EFE
03/15/2018

Tegucigalpa, 15 mar (EFE).- El británico Nigel Marven llegó hoy a Honduras para la producción de un documental sobre la fauna y flora del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Marven, reconocido por sus producciones con animales, hará el documental "Wild Honduras" para "dar a conocer" el país "a nivel internacional", indicó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en un comunicado.

Su llegada a Honduras se enmarca en una "alianza estratégica" con el IHT, añade la información oficial.

Está previsto que Marven visite el único lago que tiene Honduras, el de Yojoa, que es refugio de aves nacionales y migratorias, lo mismo que de peces, reptiles y una abundante vegetación, entre otras especies.

También viajará a la isla de Utila, en el Caribe, donde por este tiempo es posible observar el tiburón ballena; los Cayos Cochinos, que tiene entre otros atractivos la boa rosada; y la ciudad de La Ceiba, que cuenta con varios refugios de vida silvestre.

Otros sitios que Marven visitará con su equipo de producción son los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Copán y Gracias a Dios, que conservan, además de una rica flora y fauna, monumentos coloniales, un parque arqueológico maya y los restos de la denominada Ciudad Blanca, descubierta hace dos años, indicó el IHT.

El IHT, con el apoyo del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, ha venido desde hace varios años participando en diferentes ferias de aviturismo en Europa para hacer posible el rodaje del documental "Wild Honduras", señaló la misma fuente.

Marven fue recibido en San Pedro Sula, norte de Honduras, por la subdirectora del IHT, Michelle Paredes.


17 Me alegra 20 Me gusta 46 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión