Fuente: CARLOS ARAGAO - 919-883-4477 MERCADO Y VENTAS - HENDRICK OF SOUTH POINT carlos.aragao@hendrickauto.com
03/14/2018

A partir de esta semana, Waymo, que es la compañía responsable por el proyecto de automóviles sin conductor de Google, lanzará un programa piloto en Atlanta, donde la tecnología de la compañía impulsará los camiones Peterbilt de clase 8 para transportar cargas con destino a los centros de datos de Google, anunció la compañía el pasado viernes.

Los ingenieros de la compañía han estado probando camiones de conducción automática en California y Arizona, el mismo estado donde una flota de 600 taxis Waymo autónomos trabajan en las carreteras sin conductor humano desde noviembre.

 "Nuestro software está aprendiendo a conducir plataformas grandes de la misma manera que lo haría un conductor humano después de años de conducir autos de pasajeros", dijo la compañía en un comunicado de prensa. 

"Los principios son los mismos, pero cosas como el frenado, el giro y los puntos ciegos son diferentes con un camión y un remolque completamente cargados".

La compañía dijo que sus camiones sin conductor dependen de los mismos sensores que sus minivans Chrysler Pacifica sin conductor. A diferencia de las minivans, sus camiones contarían con conductores altamente capacitados en las cabinas para monitorear los sistemas y tomar el control si fuera necesario.

Las noticias de Waymo son las últimas de una serie de anuncios recientes que revelan la velocidad cada vez mayor a la que los vehículos autónomos, incluidos los automóviles, los taxis y los camiones, aparecen en las carreteras estadounidenses.

Esta semana, Uber reveló que la compañía comenzó a transportar carga a través de Arizona utilizando grandes plataformas automáticas. Un emprendimiento de Florida llamado Starsky Robotics tiene la intención de realizar entregas sin conductor en los camiones de la compañía a fines de 2018.

También una nueva compañía, llamada Embark recientemente condujo un camión automatizado por todo el país sin un conductor, completando un viaje de 2,400 millas desde California hasta Florida.

Aunque los críticos se preocupan de que el transporte autónomo desplazará empleos, las compañías de transporte apuntan a una escasez de mano de obra en el transporte durante la última década como evidencia de que las grandes plataformas de alta tecnología son una necesidad. Esa escasez golpeó el mercado con una falta de aproximadamente 45,000 camioneros en 2015 y se esperaba que subiera más en 2017, según un informe reciente publicado por la Asociación Americana de Camiones.

Los cambios están siendo impulsados ​​por un deseo de mayor seguridad. Más de 4,000 personas murieron y otras 116,000 resultaron heridas en accidentes que involucraron camiones grandes en 2015, según las estadísticas más recientes del año, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.


118 Me alegra 130 Me gusta 122 Me enoja 128 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión