Fuente: EFE
03/12/2018

México 12 mar (EFE).- La investigadora mexicana Claudia Gutiérrez desarrolla un proyecto de investigación sobre las propiedades anticancerígenas de compuestos de origen natural con el fin de desarrollar alternativas de tratamientos contra la leucemia.

Gutiérrez, estudiante de la Maestría en Ciencias Químico Biológicas en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló en un comunicado que estos compuestos pueden ser más eficaces y menos agresivos que la quimioterapia, utilizada en el combate al cáncer infantil.

"La quimioterapia contiene doxorrubicina, una sustancia que posee considerables efectos tóxicos en los tejidos sanos del paciente, especialmente en la zona cardíaca", explicó Gutiérrez.

Recordó que la leucemia ocurre cuando células linfoides o mieloides se multiplican de forma incontrolada en la médula ósea, además de clasificarse en aguda o crónica de acuerdo a la progresión de la enfermedad y a la madurez de estas células.

Por ello, propone utilizar una concentración menor del fármaco, logrando igual o mayor eficacia, disminuir los efectos adversos de los tratamientos convencionales y mejorar la calidad de vida de los pacientes.


20 Me alegra 20 Me gusta 19 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión