Fuente: EFE
03/12/2018

Río de Janeiro, 13 mar (EFE).- Representantes de 40 países se darán cita entre el viernes y el sábado de esta semana, en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, durante la tercera reunión del Desafío de Bonn, la principal iniciativa de restauración forestal del mundo, informaron hoy fuentes oficiales.

En el evento se discutirá el esfuerzo global de restaurar 150 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo para 2020, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil.

Para ello, ejemplos concretos de implementación de políticas públicas sobre restauración forestal a nivel local, regional, nacional e internacional serán presentados en la reunión.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Sarney Filho, y la directora general para Conservación Ambiental de Alemania, Elsa Nickel, inaugurarán el evento.

Según el comunicado del ministerio, en diciembre de 2016 el jefe de la cartera de Medio Ambiente de Brasil anunció una contribución voluntaria al Desafío de Bonn, consistente en restaurar, reforestar y promover la regeneración natural de 12 millones de hectáreas de áreas hasta el 2030.

La recuperación de 5 millones de hectáreas de pastos degradados y la implementación de otros 5 millones de hectáreas con sistemas agrícolas que combinen agricultura, pecuaria y bosque también fueron anunciados como parte de esa contribución.

El Desafío de Bonn es un esfuerzo global que tiene como objetivo restaurar 150 millones de hectáreas en todo el mundo hasta 2020 y 350 millones de hectáreas para 2030.

El desafío fue lanzado en 2011 por el Gobierno de Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de los Recursos Naturales (IUCN, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, más de 40 países se han vinculado al desafío y se han comprometido a restaurar 160,2 millones de hectáreas en todo el mundo.


22 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión