Fuente: Verónica Gutiérrez
03/07/2018

Raleigh, N.C., 5 marzo 2018 - Una madre mexicana ha abierto una página en internet con la que solicita ayuda de la comunidad para poder sacar a su esposo del centro de detención en donde se encuentra desde hace cuatro meses.

Gerardo Gil Sánchez  fue detenido por no acudir a su cita en la corte de inmigración en Charlotte y después de cuatro meses se le ha impuesto una fianza de 15 mil dólares para poder salir libre y esperar alguna solución migratoria fuera de la cárcel, sin embargo, su esposa no cuenta con los recursos para pagar la fianza por lo que abrió la página de "GoFundMe" https://www.gofundme.com/pago-de-migratorio-abogado-y-fianza

"Le dieron una fianza de 15 mil dólares, pero yo no tengo ese dinero. Lo puedo sacar con la compañía del grillete que me cobra el 20 por ciento del total y mensualidades de más de 400 dólares. Si yo tuviera el dinero él ya podría salir ahorita." dijo Gloria Fabiola Sánchez.

La situación de Gloria no ha sido fácil desde que su esposo fue detenido el pasado 25 de octubre, con dos pequeños; unos de 3 y otro de 2 años, ambos diagnosticados con autismo, ha tenido que dejar todo lo que poseía en Raleigh para irse a vivir con su hermana en el estado de Texas y buscar la forma de reunir los fondos para pagar los 3 mil dólares que le cobra la compañía del grillete y poder sacar a Gerardo de la cárcel.

"Seguí trabajando hasta donde me fue posible, pero no pude seguir pagando mi mensualidad de la renta y tuve que dejar el departamento y todo lo que tenía.  Como yo estaba sola me tuve que ir con mi hermana porque no sabía que iba a pasar con mi esposo," dijo Fabiola.

Los Sánchez tendrían que hacer un pago inicial sobre su fianza de 3,000 dólares y firmar un contrato con la empresa Libre By Nexus en el que se comprometen a abonar 420 dólares mensuales por el arrendamiento del grillete que le colocan en el tobillo.

Este mexicano ya ha hecho uso de estos servicios anteriormente y ha tenido que pagar las mensualidades que nunca se terminaron hasta que lo volvieron a detener. Según señala Libre by Nexus en su web, el precio incluye "tarifa de servicio y una instalación de GPS y tarifa de rastreo", los portadores del grillete están obligados a tenerlo hasta que se defina su caso, lo que puede tardar varios años.

La deportación de Sánchez  se detuvo porque tiene dos hijos con necesidades especiales, además de que ha vivido en los Estados Unidos por muchos años, dijo a La Conexión USA Sánchez, además, informó que según información de su abogada, su esposo tiene muchas posibilidades de conseguir una residencia por lo que seguirá peleando su caso ante las cortes de inmigración.


87 Me alegra 80 Me gusta 82 Me enoja 80 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión