Fuente: Verónica Gutiérrez
02/21/2018

Raleigh, N.C., 19 febrero 2018 - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que los peticionarios y los solicitantes de beneficios migratorios deben presentar una firma válida en los formularios que se envíen a la agencia.

"En un esfuerzo por proteger y salvaguardar el sistema de inmigración de la nación y aquellos que se benefician de él, ya no se aceptarán firmas de representantes legales. Si los formularios son archivados por una corporación u otra entidad legal, deben ser firmados por una persona autorizada," anunció la paraestatal.

La nueva política que entra en vigencia el 18 de marzo de 2018, actualiza un memorando provisional que describe los elementos de una firma válida y permitió a las entidades que presentaron peticiones ante el USCIS utilizar la firma de un individuo en base a un poder notarial. 

El memorando indica que a partir de su entrada en vigencia, cualquier individuo que presente una solicitud o cualquier otro documento con USCIS debe firmar personalmente la solicitud o documento. "El término "individuo" excluye también a las corporaciones u otras entidades legales como abogados, representantes acreditados, agentes, preparadores e intérpretes."

La prohibición de las firmas de poder notarial no afecta las firmas en nombre de individuos menores de 14 años o personas con discapacidades, pero contiene cambios adicionales, como rechazar un formulario enviado con una firma defectuosa en lugar de ofrecer la oportunidad de corregir la deficiencia.
De acuerdo con el memorando, una firma válida consiste en cualquier marca o signo manuscrito hecho por un individuo para indicar que él o ella:

Conoce el contenido de la solicitud y cualquier documento de respaldo;
Ha revisado y aprobado cualquier información contenida en dicha solicitud y cualquier documentos de respaldo; y
Certifica bajo pena de perjurio que la solicitud y cualquier otro documento justificativo son verdaderos y correctos.


80 Me alegra 81 Me gusta 79 Me enoja 81 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión