Fuente: EFE
02/14/2018

San Juan, 14 feb (EFEUSA).- Algunos exceladores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico residentes en Morovis, en el interior de la isla, donde algunos barrios siguen sin luz desde el huracán María, decidieron adelantar trabajos relacionados con la energización enderezando ellos mismos los postes del tendido eléctrico que aún están en el suelo.

Así lo reveló en conferencia de prensa la alcaldesa Carmen Maldonado, quien señaló que la "paciencia del pueblo llegó a su límite y los mismos ciudadanos se han dado a la tarea a hacer lo básico, que es enderezar los postes".

"Sería el colmo que ahora se nieguen a aceptar la ayuda, porque esta iniciativa ciudadana se ha visto en otros pueblos también", agregó Maldonado, acompañada de ciudadanos en el Barrio Franquez de Morovis, donde algunos de ellos son empleados retirados de la propia AEE.

Maldonado relató que aunque la responsabilidad de levantar el sistema eléctrico es de la AEE, empresas privadas contratadas y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, "desde el primer día ofrecimos nuestros recursos para ayudar en las labores, pero la AEE se negó. Luego enviaron un borrador de contrato tan injusto que ninguno de los miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico lo firmó".

A su vez, explicó que de los trece barrios y zona urbana de Morovis, solamente hay energía eléctrica en siete y los demás tienen sólo algunos sectores energizados.

En cuanto a las comunidades, de las 149, hay 102 sin luz y solamente 31 tienen servicio, el resto solo tiene parcialmente.

En resumen, explicó la alcaldesa, el 68 por ciento de las comunidades moroveñas están a oscuras.

Maldonado agregó que de las seis plantas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), solamente una estaba funcionando, la ubicada en la zona urbana.

En relación a ciudadanos postrados en la cama por motivos de salud, hay 215 en todo el territorio moroveño y de las doce escuelas que hay siete están a oscuras, con la elemental Esperanza González "parcialmente energizada".

Por ultimo, la alcaldesa reveló que ha sido invitada a una reunión con la comisionada residente Jenniffer González mañana, para discutir la asignación de fondos federales para la recuperación, y a otra, convocada por La Fortaleza, el domingo.


0 Me alegra 0 Me gusta 1 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión