Fuente: Berenice Malagón
01/27/2018

Cary, N.C. 30 enero 2018-Uno de los mejores restaurantes de cortes en el Triángulo de Carolina del Norte es Rey´s. Sus dueños son dos empresarios exitosos de origen hispano, Arnaldo Rey Arias y Cecilia Arias.

Rey Arias nació en Cuba. A la edad de 14 años llegó a los Estados Unidos. Cecilia Arias es mexicana nació en Chihuahua, México y radicó en El Paso, San Antonio Texas y Colorado, pero en 1997 después de contraer matrimonio, la pareja decidió mudarse a Carolina del Norte donde forjaron sus sueños, entre ellos, su propio negocio.

"Yo toda mi vida he trabajado en restaurantes. Desde que tenía 15 años tuve diferentes posiciones, desde mesero, lava platos, gerente, etc.", comenta en entrevista con La Conexión USA Rey Arias. El empresario cuenta con una sólida experiencia en el ramo restaurantero, fue vicepresidente de la Compañía Ruth's Chris Steak House por 14 años. De hecho, fue la mano derecha de la fundadora de esta importante cadena de restaurantes, la Sra. Ruth Fertel.

Con todo el "know how" y la experiencia, Rey al lado de su esposa Cecilia, decidieron comprar uno de los Ruth's Chris que estaba a la venta y en el 2004 convertirlo en Rey´s. Pronto, el restaurante ganó fama y fue reconocido por los críticos culinarios, hasta que hoy es un referente de buen gusto, cortes finos y ocasiones especiales.

"Este es un restaurante donde el 40% de nuestros clientes entre semana nos visitan para realizar fiestas de negocios, hablar de inversiones, etc., y el fin de semana vienen las personas que quieren celebrar sus cumpleaños o sus aniversarios", señala Rey.

Bases para su éxito empresarial: El éxito de esta pareja de empresarios se basa en gran parte en una mentalidad positiva, "si tú piensas negativo, vas a fallar, para obtener algo bueno hay que pensar positivo", comparte Rey. "Lo que todos queremos cuando tenemos un negocio es progresar y el bienestar de nuestra familia, lo segundo es tener buenos empleados, que los puedas ayudar y que ellos te ayuden a ti". 

Para Cecilia en su papel como madre y empresaria, el éxito también se encuentra en la paciencia y la perseverancia. "Seguir hombro con hombro, en las buenas, en las malas y en las peores. Si no te gusta algo decirlo para llegar un acuerdo". 

Otra clave para el éxito empresarial de esta pareja de hispanos es conocer a sus empleados y tratarlos como ellos quieren ser tratados. "Los empresarios que saben tratar a sus empleados como ellos quieren ser tratados triunfan, los que no, quiebran", indica Rey. "Nosotros tenemos empleados desde hace 20 años que siguen trabajando con nosotros", añade Cecilia.

El éxito de esta pareja se extiende también al plano familiar en la crianza de su hijo de 16 años. "Nuestro trabajo es enseñarle lo bueno y lo malo de la vida, darle educación y enseñarle buenos modales. Él es muy buen estudiante, bastante buen deportista. Trabaja en el restaurante de vez en cuando para que le dé valor de las cosas", aseguran los orgullosos padres. 

Para Rey "la familia es lo más importante". Señala que la mayor influencia en su vida vino de sus padres. "Mi Mamá era muy positiva y mi padre pasó muchos trabajos para que nosotros llegáramos a los Estados Unidos. Pasó 5 años en un campo de concentración en Cuba, no estaba de acuerdo con el gobierno".

Planes a futuro. "Este año vendimos 20% más que el año anterior, sentamos a 200 personas y estamos al lleno de capacidad cada noche, motivo por el que vamos a abrir un patio" Asegura Rey. La expansión de Rey´s comenzó en enero de 2018 y para esta primavera, los comensales podrán disfrutar de un espacio al aire libre. 

Para finalizar, la pareja comparte unos consejos para el éxito: "Lo primero que tienes que hacer para avanzar en este país es aprender el idioma, hablar inglés, porque el que sabe, vale; pensar positivo; creer en Dios no hace nada mal y trabajar duro".


32 Me alegra 31 Me gusta 33 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión