Fuente: Redacción
01/24/2018

Raleigh, N.C., 22 enero 2018 - Tres de los cuatro ex empleados del Registro de Escrituras del Condado de Wake acusados de malversación de $2.3 millones de dólares en el transcurso de casi nueve años aparecieron en el tribunal la mañana del lunes, pero sus casos se pospusieron debido a que la cuarta acusada y ex titular de la dependencia no se presentó a comparecer.  

Laura Riddick está acusada de seis cargos de malversación por parte de un funcionario público. Las autoridades dicen que tomó más de $925,000 de la oficina del Registro de Escrituras del Condado de Wake durante varios años. Ella se jubiló la primavera pasada, citando problemas de salud, al mismo tiempo que el fiscal del distrito anunció una investigación sobre el dinero que faltaba en su oficina.

El titular actual del registro de escrituras, Charles Gilliam, dijo "el sistema que Laura Riddick estaba operando aquí [fue] construido especialmente para permitir la malversación de fondos".

Riddick recibió una fianza garantizada de $700,000 cuando fue arrestada el 14 de diciembre de 2017, y quedó en libertad poco después de comparecer ante un juez.

Ellis se entregó más tarde esa mañana y recibió una fianza garantizado de $5,000. Parker se entregó poco después de Ellis y se le otorgó una fianza garantizado de $50,000. Gearon se entregó el 15 de diciembre de 2017. No está claro qué vínculo recibió Gearon, pero los tres pudieron depositar fianzas.

Una auditoría mostró que $2.3 millones desaparecieron de la oficina del Registro de Escrituras del condado de Wake durante un período de casi nueve años que finalizó en marzo de 2017, según los hallazgos publicados en septiembre.

La posición de titular del Registro de escrituras es un puesto de elección que la acusada Laura Riddick ocupó durante aproximadamente 20 años.

Un comisionado del condado de Wake dijo que el total refleja cuánto tiempo atrás los investigadores pudieron reconstruir los números, pero que no hay indicios que en junio de 2008 sea realmente cuando el dinero comenzó a desaparecer.

Documentos judiciales muestran que Troy Ellis III, un ex empleado de la oficina, admitió haber recibido $ 50,000 cuando trabajó como técnico para el Registro de Escrituras de diciembre de 2010 a abril de 2017, con un salario de $ 37.294 cuando fue despedido. Veronica Gearon era supervisora ​​en la oficina y trabajó allí desde marzo de 2002 hasta el 7 de diciembre de 2017. Su salario era de $ 58,344. Murray Parker trabajó en la oficina desde mayo de 1997 hasta su retiro en marzo de 2013 como asistente de registro de escrituras ganando $79,605 y acusado de malversar alrededor de $74,000

En una solicitud de búsqueda de registros bancarios de Riddick, un investigador escribió: "La revisión mostró depósitos en efectivo por un total de $ 875,365 que se realizaron del 4 de agosto de 2010 al 31 de enero de 2017 en esas cuentas bancarias".

El investigador escribió, "... Riddick, durante algunos de los años que sirvió como titular del Registro de Escrituras, recibió al final del día hábil un sobre con dinero en efectivo recogido de la sección de Registro y Matrimonio, Riddick contó el efectivo mientras estaba sola en su oficina y ella fue la primera persona en contar el dinero recaudado en esa sección".

En el caso de Parker, un investigador escribió que entrevistó a Parker, quien afirmó que había depositado dinero en una de sus cuentas de "vender algunos muebles y una caminadora". Parker le dijo a los investigadores sobre las cuentas que tenía con dos instituciones financieras.

El investigador escribió: "Una revisión de los registros de esas dos instituciones financieras mostró que al menos $85,000 en efectivo se depositaron en la cuenta de la Cooperativa de Crédito del Empleado Estatal, desde el 5 de junio de 2008 hasta el 8 de enero de 2013".

En el proceso de revisión de los registros, el investigador descubrió una tercera cuenta que "Parker no reveló que tenía" con otro banco.

En el caso de Veronica Gearon, un investigador escribió: "... dijo que obtuvo el dinero depositado en su cuenta de una amiga, su madre y su hijo". La investigación encontró que los cheques de su hijo se depositaron en su cuenta desde abril de 2013 hasta mayo de 2014 Además, el investigador encontró seis cheques de su hijo entre julio de 2014 y junio de 2015. Esos depósitos representaron aproximadamente $9,000 en efectivo de los $ 49,950 depositados durante ese período de tiempo, escribió el investigador.

Gearon dijo que su madre murió en marzo de 2016. Cuando el investigador le preguntó quién era la amiga que afirmaba que depositó dinero, "Gearon se negó a proporcionar el nombre de su amiga, momento en el que ella terminó la entrevista".


60 Me alegra 59 Me gusta 57 Me enoja 58 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión