Fuente: Redacción
01/15/2018

Raleigh, N.C 15 enero 2018 - Cada año millones de personas empiezan el año con nuevos propósitos y ganas de hacer las cosas mejor que el año anterior. Uno de los propósitos más comunes es ponerse en forma y bajar de peso. Antes de inscribirse en un gimnasio el Better Business Bureau (BBB por sus siglas en inglés) o Buró de mejores negocios del Este de Carolina del Norte  le recomienda a los consumidores investigar y no firmar un contrato sin estar seguro.

"Inscribirse en un gimnasio significa firmar un contrato," dijo Mallory Wojciechowski, presidenta y CEO del BBB del Este de Carolina del Norte. "En el 2017 el BBB recibió más de 3,700 quejas a nivel nacional relacionadas con gimnasios o programas de ejercicios, siendo la disputa de pagos y cancelación de contrato la queja más común. Los consumidores deben leer el contrato y asegurarse de entender y aceptar todas las condiciones antes de firmar."

Lista de recomendaciones del BBB:
Verifique con su BBB - Visite la página bbb.org o bbbenespanol.org y revise los comentarios y quejas de otros consumidores. En el BBB puede encontrar más de 15,000 reportes de negocios relacionados con programas de salud, gimnasios o ejercicios a nivel nacional.

Determine su meta - Asegúrese de saber cuál es su objetivo y determine el mejor método para cumplir con su resolución, esto le facilitara la búsqueda del gimnasio adecuado.
Considere su presupuesto - Usualmente existe una cuota inicial de membresía seguida por pagos mensuales. Es importante revisar su situación financiera y decidir de antemano cuánto dinero puede asignar mensualmente a un programa de ejercicios.

Averigüe - Pregunte por recomendaciones, escoja un par de opciones que cumplan con sus expectativas y presupuesto. Hay cientos de opciones, asegúrese de escoger el lugar que realmente se ajuste a sus necesidades. Visite el local durante la hora del día que piensa asistir, así podrá ver la disponibilidad del equipo, las clases y pregunte si tienen un periodo de prueba. 

No se deje presionar - Tenga mayor precaución en los lugares que traten de presionarle para que firme un contrato o acuerdo. Los negocios confiables le permitirán tomarse su tiempo y no ejercerán ningún tipo de presión para que usted se comprometa con ellos. El BBB recomienda tomar una copia del contrato y revisarla tranquilamente, antes de decidirse a firmar

Revise los términos y condiciones - Asegúrese que en el contrato consten todos los servicios y cobros, al igual que todas las promesas hechas por el vendedor. Averigüe qué exactamente está incluido en el pago mensual y que costará extra. Pregunte sobre las políticas de cancelación y si el contrato se renovará automáticamente.
 
Para mayor información y consejos entre a  bbb.org.
 
Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,000 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.


75 Me alegra 77 Me gusta 74 Me enoja 76 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión