Fuente: EFE
01/14/2018

Houston (EE.UU.), 13 ene (EFE).- Pocos dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas podían imaginarse que los Astros de Houston tengan una nueva figura en su rotación de lujo con la llegada del abridor derecho, el estelar Gerrit Cole, traspasado por los Piratas de Pittsburgh.

Los actuales campeones de la Serie Mundial llegaron a un acuerdo con los Piratas para recibir a Cole, que como se esperaba tendrá un nuevo equipo en el 2018, y a cambio darles a cuatro jugadores, incluidos tres con gran proyección de prospectos.

Los Piratas recibieron de los Astros al lanzador derecho Joe Musgrove, al antesalista Colin Moran, al serpentinero dominicano Michael Féliz y al jardinero de liga menor Jason Martin.

"Cambiar a Gerrit Cole no fue una decisión fácil. Estamos muy agradecidos por lo que Gerrit ha hecho por nuestro equipo y organización, especialmente por el gran trabajo que hizo en los equipos del playoff 2013-15", destacó el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, en un comunicado de prensa. "Pensamos en el futuro y era lo mejor para todos".

Huntington destacó que lo que han recibido por Cole les va a permitir trabajar en el buen camino de cara a la reconstrucción del equipo.

""La adquisición de estos cuatro jugadores jóvenes de calidad, tres de los cuales proyectamos para ser una parte importante de nuestro equipo de 2018, con muchos años de contribución potencial, es un paso importante para nosotros mientras trabajamos para llevar el béisbol de playoffs de vuelta a nuestros aficionados", subrayó Huntington en su comunicado.

Nada más conocerse el cierre del traspaso la mayoría de los jugadores de los Astros, entre ellos el veterano lanzador estelar Justin Verlander, mostraron la euforia y la alegría de tener a Cole como nuevo compañero.

Todos ellos valoraron su llegada como la mejor confirmación que los Astros estarán listos para defender el título de campeones y revalidarlo.

La realidad es que los Astros han conseguido a un lanzador que la pasada temporada tuvo marca de 12-12 y efectividad de 4.26, con 196 ponches y 55 bases por bolas en una marca personal como profesional tras ser el abridor en 33 partidos.

Los Piratas y su mejor lanzador habían evitado el arbitraje salarial el viernes al aceptar un acuerdo de un año por 6.750.000 dólares.

Cole aún tiene un año para acudir al arbitraje salarial y podría comandar un abultado aumento en 2019, una de las razones por las que los Piratas habían explorado su cambio en las últimas semanas, pero sin que se supiese que los Astros estaban entre los que deseaban sus servicios.

A sus 27 años, Cole tiene una efectividad de 3.50 en cinco temporadas que lleva en las Grandes Ligas con marca ganadora de 59-42, y en 2015 fue seleccionado al Juego de Estrellas, cuando acabó cuarto en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional, por lo que los Astros consiguen a otro pelotero joven ya consagrado.

Mientras que los Astros dejan ir al joven Musgrove, de 25 años, que abrió 15 partidos en 2017, con una efectividad de 4.77 en lo que fue su primera temporada completa en las mayores como abridor.

También hizo siete apariciones en relevo en la fase final y se llevó la victoria en el juego 5 de la Serie Mundial después de lanzar una entrada sin carrera.

"Joe Musgrove encaja en el molde de la mayoría de los lanzadores abridores de Grandes Ligas", valoró Huntington. "Es físico, atlético, tiene un arsenal de múltiples lanzamientos y aptitud para atacar a los bateadores de las mayores".

Mientras que Moran, de 25 años, estaba considerado el prospecto número 5 de los Astros.

Féliz, el derecho dominicano de 24 años, consiguió 5.63 de promedio de efectividad en 46 presentaciones como relevista por los Astros en el 2017 y Martín, de 22 años, estaba considerado el prospecto número 15 del equipo de Houston.


20 Me alegra 16 Me gusta 17 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión