Fuente: EFE
01/13/2018

Morelia (México), 13 ene (EFE).- Los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano necesitan mostrar más claridad en el ataque para mejorar su rendimiento en el torneo Clausura del fútbol mexicano, aseguró el entrenador Roberto Hernández.

"Debemos generar más opciones y ser más claros y contundentes además, trabajar en más cosas", dijo el estratega luego de celebrar el buen inicio de campeonato de su equipo que le sacó un empate al Monterrey en su casa y anoche derrotó 1-0 al Puebla.

Este viernes en el inicio de la segunda jornada del campeonato, el Morelia debutó como local con una victoria ante Puebla, decidida con un gol del peruano Raúl Ruidíaz, campeón goleador de dos de los tres últimos torneos en México, quien recibió un servicio del chileno Diego Valdés y convirtió con un toque suave de balón.

Al referirse al duelo, el estratega reconoció que fue cerrado con enredo en la mitad de la cancha y pocas opciones de gol, pero Valdés logró una penetración y le puso un buen balón a Ruidíaz que marcó el destino del partido.

"Ganar siempre es bueno, a veces se gana con buen fútbol o intensidad y a veces con las dos cosas. Ante Puebla hicimos lo justo, lo necesario, una opción y la concretamos", explicó.

A pesar de no tener una plantilla muy cara, de la mano de Hernández el Morelia fue uno de los cuadros de mejor rendimiento en México en el 2017 al colocarse en la liguilla de los ocho mejores en los dos campeonatos del año, sin embargo el cuerpo técnico del equipo ha insistido en lograr metas más altas en el Clausura.

Morelia logró un milagroso gol de penalti en el último segundo de su duelo ante Monterrey la semana pasada y con la victoria de anoche ha sido uno de los cuadros de mejor arranque de temporada aún cuando le faltan dos de sus refuerzos, los delanteros Ray Sandoval, peruano y Gastón Lezcano, argentino.

"Lezcano está casi listo, a lo mejor juega el martes en la Copa MX; Sandoval ya va a viajar y a lo mejor en el siguiente partido lo podemos tener, ya quiero tenerlos a todos", dijo el estratega.

Hernández, de 50 años, se hizo cargo del Morelia cuando nadie quiso apostar a salvar al equipo en el pasado Clausura y aunque tenía todo en contra, logró la permanencia con un gol de Ruidíaz en el último minuto del partido de cierre de temporada.

Después de eso volvió a tener un buen campeonato en el Apertura y ahora ha anunciado trabajar para entrar a la liguilla de los ocho mejores y en ella buscar el título que Morelia solo conquistó una vez, en el Invierno del año 2000.

En la tercera jornada del Clausura el Morelia visitará al Santos Laguna el próximo 21 de enero.EFE


5 Me alegra 6 Me gusta 4 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión