" /> Orquesta Sinfónica de Puerto Rico arranca temporada de conciertos

Fuente: EFE
01/13/2018

San Juan, 13 ene (EFEUSA).- La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico arranca hoy su temporada de conciertos con el espectáculo clásico "IV: París, los locos años veinte", el cual contará con la participación especial pianista ucraniano Stanislav Khristenko.

La Sala Sinfónica Pablo Casals de San Juan será el escenario donde Khristenko y la mezzosoprano puertorriqueña Odemaris Ortiz, interpretarán el Concierto número 3 para piano y orquesta de Sergei Prokofiev y "El amor brujo", de Manuel de Falla, respectivamente.

Desde su primer recital a sus 11 años, Khristenko ha ganado una veintena de competencias musicales, entre ellas, el Concurso de Piano de Cleveland y el Maria Canals de Barcelona, además de un cuarto lugar en el Concurso Reina Isabel de Bruselas.

También mereció el Premio Emil Gilels de la Fundación Mstislav Rostropovich y el Premio de la Fundación Rusa de Artes Escénicas.

Ortiz, por su parte, hizo su debut profesional en el Festival Casals 2011 con dos obras de Manuel de Falla, "El amor brujo" y "La vida breve".

En 2012 regresó al Festival Casals como solista en la Sinfonía número 9 de Beethoven, la cual volvió a interpretar con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en el cierre de la temporada 2015-16.

En la temporada 2016-17 de la Sinfónica de Puerto Rico, Ortiz regresó como solista en el concierto "El sombrero de tres picos" de Falla.

El programa lo completan las obras "Uirapuru", de Héctor Villa Lobos, y "La valse", de Maurice Ravel.

El próximo concierto de la temporada clásica se llevará a cabo el 27 de enero bajo la batuta del director invitado Manuel Hernández Silva y como solista invitado el violinista Angelo Xiang Yu.


7 Me alegra 8 Me gusta 9 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión