Fuente: EFE
01/13/2018

San Juan, 13 ene (EFE).- El legislador puertorriqueño Michael Quiñones Irizarry radicó una propuesta para que compañías privadas puedan utilizar la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para instalar líneas de fibra óptica, telefonía e internet en la isla, destruidas tras el paso del huracán María.

Según explicó hoy el representante del gobernante Partido Nuevo Progresista en un comunicado de prensa, su medida crearía la "Ley de Uso Mancomunado de la Infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)".

"Las compañías privadas que utilicen los postes de la AEE para suministrar telefonía, internet, fibra óptica y/o cualquier otro servicio, tienen que aportar mediante un plan concreto de trabajo el mantenimiento que se le ofrecerá a la infraestructura", dijo Quiñones Irizarry en el comunicado.

Detalló que los postes de electricidad y demás sistemas que son utilizados por estas empresas y que cientos de ellos quedaron destrozados por el huracán María, "son vitales" para la levantar el sistema eléctrico en la isla y si estas compañías los usan, "también deben mantenerlos en buen estado".

Y, según Quiñones Irizarry, estas compañías privadas no han asumido un rol proactivo en darle mantenimiento a las unidades que comparten con la AEE.

"El mantenimiento a la infraestructura depende únicamente de la aportación que efectúe la AEE, a pesar de que la compañía privada se beneficia económicamente del uso mancomunado del poste. Esto tiene que cambiar y es ya", puntualizó.


9 Me alegra 8 Me gusta 10 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión