" /> Seúl matiza que la prohibición de las criptomonedas necesita analizarse más

Fuente: EFE
01/12/2018

Seúl, 12 ene (EFE).- El ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, afirmó hoy que será necesario "realizar más consultas" antes de prohibir los mercados de criptodivisas, después de que el Gobierno surcoreano revelara el jueves que está trabajando en un proyecto de ley para prohibir este tipo de transacciones.

"El asunto del cierre de los intercambios de criptomonedas es una propuesta del Ministerio de Justicia y debe ser consultada entre los ministerios", explicó Kim en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

El anuncio del ministro se produce un día después de que su homólogo de Justicia, Park Sang-ki, afirmara que está "preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios" y esto provocara un desplome en el precio del bitcóin de más de un 10 %.

El precio del bitcóin llegó a caer el jueves hasta un 14 % en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12.800 dólares (10.712 euros) durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12,47 % en el sitio web CoinMarketCap.

A pesar de que serían necesarios muchos meses para aprobar la ley, el anuncio pesó sobre el mercado local de estas divisas virtuales y llevó a que más de 50.000 ciudadanos surcoreanos firmaran una petición para solicitar al Gobierno un cambio en su decisión.

Tras las declaraciones del ministro de Finanzas surcoreano, el bitcóin se recuperó hoy levemente y llegó a subir más de un 3 %, alcanzando los 13.749 dólares (11.403 euros), según datos de la web especializada Coindesk.

La espectacular revalorización del bitcóin en 2017, de en torno al 1.500 %, ha avivado la demanda de criptomonedas en Corea del Sur, donde según las últimas encuestas uno de cada diez ciudadanos ha invertido en este tipo de activos, una pujanza que ha despertado temores a que se desencadene un uso delictivo de estas monedas.

El Gobierno surcoreano está optando por endurecer la regulación de las criptomonedas, y el pasado septiembre ya prohibió las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas inglesas) con vistas a frenar la burbuja de este tipo de activos en el país asiático.

Las criptomonedas se han convertido en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, y también en una forma de depositar los ahorros o como fondo de pensiones ante los ínfimos rendimientos de otros activos de inversión.


21 Me alegra 18 Me gusta 16 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión