Fuente: EFE
01/11/2018

Quito, 11 ene (EFE).- Ecuador promueve el voto de más de 374.000 personas con discapacidad y sus familias en la consulta popular y referendo previsto para el próximo 4 de febrero en el que se consultará sobre la reelección indefinida, entre otros asuntos.

Para ello, se adelanta la campaña denominada "Tienen derecho a votar", impulsada por el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo Nacional Electoral (CNE), las federaciones de y para las Personas con Discapacidad, y la Policía Nacional, informó el portal oficial El Ciudadano.

Para su efecto, un grupo de voluntarios trasladarán, sin costo, a las personas con discapacidad desde sus domicilios a los recintos electorales, y las regresarán a sus hogares una vez ejercido el sufragio, indicó.

Parte de la campaña comprende la implementación de mecanismos de accesibilidad al voto y la acreditación y participación de observadores electorales.

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo y la consulta popular impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

En Ecuador, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los menores de entre 16 y 18 años.

Es igualmente facultativo para los ecuatorianos en el exterior, militares, policías, personas con discapacidad y extranjeros que residan en el país al menos cinco años.

El proceso de votación irá desde las 07.00 hora local (12.00 GMT) hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT), cuando cerrarán las 35.108 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que se instalarán a nivel nacional.


23 Me alegra 24 Me gusta 22 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión