Fuente: Redacción
01/10/2018

Raleigh, N.C., 9 enero 2018 - El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó hoy a los legisladores republicanos a que proporcionen los fondos necesarios para la reducción en el número de estudiantes de las clases de kinder a tercer grado y así poder lograr incorporar el mandato que actualmente se encuentra sin fondos.

"Creo que un tamaño de clase más pequeño puede ser algo bueno, pero hay que pagarlo", dijo el gobernador Cooper. "Este es un cambio artificial hecho en el papel, pero que en realidad perjudica a los estudiantes y profesores".

En 2016, la Asamblea General requirió clases más pequeñas para las clases de jardín de infantes a tercer grado en las escuelas públicas de Carolina del Norte, pero no proporcionó fondos adicionales para los maestros y el espacio de clase. Como resultado, las escuelas en todo el estado se han visto obligadas a aumentar el tamaño de las clases para niveles de grado más altos con el fin de mover a los maestros a los salones de clases K-3. En algunos distritos, las clases como computación tienen que ser recortadas para que los maestros puedan ser reasignados para cubrir nuevas clases.

Sin fondos adicionales para el espacio de clase, muchas escuelas se verán obligadas a colocar clases de K-3 en espacios alternativos como remolques y cafeterías, en lugar de salas construidas para el aprendizaje. Además, el tamaño de la clase puede aumentar en los grados 4 y superiores.

"Deberíamos ayudar a las escuelas a contratar maestros altamente calificados en lugar de obligarlos a recurrir a medidas que retrasen a nuestros estudiantes", dijo el gobernador Cooper. "Exprimir aún más a las escuelas públicas al imponer plazos artificiales podría dañar el aprendizaje de los estudiantes y dejar a algunos niños y maestros en salones superpoblados".

"Con restricciones de espacio en el aula y una escasez de maestros existente, las juntas escolares de todo el estado están preocupadas por las repercusiones en nuestros estudiantes de reducir el tamaño de clase en el tiempo prescrito por la ley", dijo el Dr. Ed Dunlap, director ejecutivo de las juntas escolares NC Asociación. 

"NCSBA cree que reducir el tamaño de clase es beneficioso pero no a costa de tener maestros sin entrenamiento, servicios de Pre-K reducidos, clases de mayor tamaño en 4-12, clases en más unidades móviles y maestros perdiendo sus clases y teniendo que enseñar desde un carrito."

Los requisitos se presentan en un momento desafiante para los sistemas escolares a medida que preparan solicitudes de presupuesto para sus condados y contratan maestros para el próximo año escolar. Muchas juntas escolares locales en todo el estado han aprobado resoluciones que piden a los legisladores que resuelvan el problema y detallaron el impacto negativo que tendrán en los estudiantes.


78 Me alegra 84 Me gusta 92 Me enoja 80 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión