Fuente: Verónica Gutiérrez
01/10/2018

Raleigh, N.C., 8 enero 2018 - Un niño en la parte central de Carolina del Norte, murió por complicaciones asociadas con la infección de la influenza, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, quien no dio a conocer detalles del menor para proteger la privacidad de la familia.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia del niño", dijo el epidemiólogo estatal Dr. Zack Moore. "Si algo positivo resulta de esta trágica pérdida, esperamos que la gente comprenda que la gripe es una enfermedad grave. La vacunación es la forma mas efectiva contra la gripe y aún no es demasiado tarde para vacunarse ".

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta temporada se han reportado nueve muertes pediátricas por influenza en otros estados hasta el 16 de diciembre. Hasta la mitad de los niños que mueren de gripe no tienen una condición médica que los hubiera puesto en mayor riesgo .

En esta temporada, se reportaron 11 muertes asociadas a la gripe en adultos en Carolina del Norte, y seis de ellas son personas de 65 años o más. Este es el primer caso de muerte infantil por gripe del estado de la temporada 2017-18.

Las autoridades instaron a las personas que creen que podrían tener la gripe a contactar a su médico de inmediato para ver si necesitan tratamiento con un medicamento antiviral recetado como Tamiflu. 

El tratamiento temprano con un medicamento antiviral puede ayudar a prevenir que las infecciones de gripe se vuelvan más serias. El tratamiento con un medicamento antiviral con receta es especialmente importante para los pacientes hospitalizados, las personas con enfermedades graves de la gripe y las personas que tienen un alto riesgo de complicaciones graves de la gripe en función de su edad o estado de salud.


50 Me alegra 49 Me gusta 51 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión