Fuente: Verónica Gutiérrez
01/10/2018

Raleigh, N.C., 9 enero 2018 - Dos de las organizaciones comunitarias de Carolina del Norte se pronunciaron en contra de la reciente cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, que afectará a unos 5,900 salvadoreños con esta protección en el estado y pidieron al congreso por una solución permanente para estas comunidades.

"La decisión de poner fin a esta protección legal es cruel y pone en riesgo a más miembros de la comunidad al eliminar las protecciones legales y el acceso a condiciones de trabajo seguras y saludables," apuntó El Pueblo en un comunicado.

Ante el panorama desolador en el que se encuentran los que han perdido esta protección temporal y los beneficiarios de DACA que aún se encuentran en el limbo, El Pueblo hizo un llamado al Congreso "para aprobar una legislación que cree una solución permanente para las comunidades afectadas."

Asimismo, El Centro Hispano hizo un llamado a la Administración Trump para que ponga fin a su ataque contra la comunidad inmigrante. "Hacemos un llamado para que el Congreso cumpla con su deber, encuentre coraje y fortaleza política para reconocer que estas personas son residentes permanentes de los Estados Unidos y deben ser tratadas como tales."

 "Estados Unidos le ha dado la espalda a las comunidades inmigrantes una vez más y les ha negado la promesa hecha de proporcionarles refugio, al mismo tiempo, El Centro Hispano, aseguró que continuará trabajando con funcionarios locales electos y organizaciones comunitarias, para abogar por la comunidad."

Por su parte, la presidenta de El Centro Hispano Pilar Rocha-Goldberg, envió la siguiente declaración a los medios: "Es repugnante que después de todos estos años que los miembros de nuestra comunidad han estado trabajando duro y criando a sus familias aquí, de repente tengan que dejar un país que es el suyo. Estoy personalmente en desacuerdo con esta administración que continúa atacando a mi comunidad que tanto ha dado a este país. Esto debe detenerse y debemos tener una reforma migratoria en los Estados Unidos. El sistema migratorio está roto, debemos arreglarlo".

De acuerdo con datos del Centro para el Progreso Americano, en Carolina del Norte viven 5,900 salvadoreños titulares de TPS. Existen 6,200 niños nacidos en el estado que tienen padres salvadoreños con TPS.

Las aportaciones de los 5,100 trabajadores salvadoreños con TPS en Carolina del Norte ascienden a $256.8 millones del PBI estatal anual.

Un 30.2 por ciento de los trabajadores salvadoreños con TPS trabajan en la construcción; 14.3 por ciento en servicios de alojamiento y comida; 13.4 trabaja en administración y apoyo y servicios de manejo de residuos. Estos salvadoreños han vivido en Carolina del Norte durante un promedio de 20 años, lo que significa que unos 1,900 hogares de titulares de TPS salvadoreños tienen hipotecas aquí.


66 Me alegra 70 Me gusta 76 Me enoja 67 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión