" /> Cámara España-EEUU en Miami entrega sus premios con Damm como gran "estrella"

Fuente: EFE
12/14/2017

Miami, 14 dic (EFEUSA).- La Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Miami entregará hoy "con esplendor y fuerza" sus premios anuales en una gala que tendrá como gran protagonista a la cervecera barcelonesa Estrella Damm, elegida "Empresa del año 2017".

Para recoger el premio está en Miami Jorge Villavecchia, director general del grupo Damm.

Los otros galardonados de esta edición de los premios Ponce de León son Fernando Pérez-Hickman, vicepresidente de IberiaBank, designado "Ejecutivo del Año", Oscar Feldenkreis, presidente y director ejecutivo del grupo de moda Perry Ellis, "CEO del Año", y la cadena Univisión, "Héroe de la Comunidad".

"Va a ser una gala magnífica", con todo "el esplendor y la fuerza que tienen los premiados", señaló hoy a Efe Javier Estades, presidente de esta Cámara, fundada hace 37 años y con un número "creciente" de socios, que hoy suman cerca de medio millar.

Estades, presidente y director ejecutivo de Tabacalera USA, asevera que Miami en particular y el sur de Florida en general son "un centro natural de negocios para las empresas españolas", pues constituyen no solo una puerta de entrada sino "una plataforma de expansión en Estados Unidos y América Latina".

Aproximadamente el 40 % de las empresas españolas con presencia en este país elige Florida como base de operaciones, según datos de esta cámara binacional.

La cámara debe "jugar un papel muy activo", dijo Estades, quien asumió el cargo hace un mes y se propone acometer un "plan muy ambicioso para seguir atrayendo nuevos socios" a esta institución, con "diversos ejes" y los "mejores servicios".

Conducida por los periodistas de Univisión Sandra Peebles y Ambrosio Hernández, la gala 2017 de la Cámara de Comercio española tendrá lugar hoy en el Country Club de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

Con los premios que entrega hoy la Cámara quiere reconocer "la labor de toda la gente que trabaja en beneficio de la comunidad", subrayó Estades en sus declaraciones a Efe.

La Cámara reconoce y apoya a las empresas que "se enfrentan al gran reto de expandirse, apostando para lograr sus objetivos de internacionalización en un mercado tan competitivo y complejo como el norteamericano", señala un comunicado de esa institución.

El grupo Damm, cuya cerveza Estrella es un verdadero símbolo de Barcelona, tiene sus orígenes en los alsacianos August K. Damm y su esposa Melanie, que abrieron su propia cervecería en esa ciudad española en 1876.

La empresa escogió Estados Unidos como primer destino de exportación y hoy en día sus productos están disponibles en más de 95 países.

Con unos 3.400 empleados, Damm tuvo ingresos por más de 1.000 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) de 220 millones de euros en 2016, según datos de la Cámara española en Miami.

"Es un gran honor tener a Damm como Empresa del Año. Una empresa de origen familiar, con proyección internacional y una potente diversidad de marcas, que refleja cómo, con ambición y esfuerzo, se puede alcanzar el éxito en la internacionalización, destacando su presencia en Estados Unidos", subrayó Estades.

En cuanto a los galardonados con los premios al Ejecutivo del Año y CEO del Año, el presidente de la cámara dijo que Pérez-Hickman y Oscar Feldenkreis, "además de destacar en el ámbito profesional, han llevado a cabo importantes obras sociales destinadas a mejorar la situación de los más desfavorecidos y son un orgullo y referencia para todos".

Fernando Pérez-Hickman, formado en la Universidad de Alicante (España) y el Massachusetts Institute of Technology de EE.UU., comenzó su carrera profesional en 1991 at McKinsey, trabajó en los bancos Central Hispano, Santander, Sabadell y Umited Bank, antes de pasar al IberiaBank de Miami, del que es vicepresidente y director de estrategia corporativa.

Oscar Feldenkreis es desde septiembre pasado el CEO y presidente de Perry Ellis International, Inc., un grupo con marcas como Jantzen, Penguin o Cubavera fundado por su padre, George Feldenkreis, cubano de origen ucraniano.

"Del mismo modo, la también premiada Univisión ha sido un ejemplo y excelencia del periodismo por sus amplias coberturas en los desastres ocurridos en 2017", indicó Estades.


79 Me alegra 81 Me gusta 79 Me enoja 81 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión