Fuente: Berenice Malagón
12/06/2017

Raleigh, N.C. 6 enero 2017-Los hermanos José y Darío Arroyo Delgado, siguen enfrentando una deportación inminente. Los últimos reportes indican que se encuentran recluidos en un Centro de Detención en Nuevo México y que podrían ser enviados a su país de origen en cualquier momento.

La familia, amigos, activistas y comunidad en su mayoría hispana en Carolina del Norte, han realizado varias actividades para llamar la atención del Congresista Butterfield y el presidente del NC GOP, Robin Hayes para que intervengan en el caso, sin obtener respuesta tácita aún.

El 4 de diciembre, los hijos de José y Darío Arroyo Delgado, así como otros familiares y amigos, han ejercido presión afuera de la Sede del partido Republicano de Carolina del Norte para que Robin Hayes, presidente del NC GOP actúe en su defensa.

El 30 de noviembre, Susan, excompañera de trabajo de José Arroyo Delgado, se ha presentado en las oficinas del Congresista Butterfield para solicitar su apoyo. No ha recibido la respuesta que esperaba por parte de una asistente del congresista y ante la frustración ruedan las lágrimas por su rostro: "Mientras ICE detenía a los hermanos Delgado, quienes son personas trabajadoras y de bien, estaba liberando a un canadiense con una visa vencida que cometió abuso sexual contra una niña de 11 años".

Susan hace referencia al caso de David Lee, quien fue consignado a las autoridades el 1 de diciembre de 2010 por haber cometido abuso sexual contra una menor de 11 años. Al no tener una visa vigente, el Departamento de Policía de Apex remitió a Lee de nacionalidad canadiense a ICE donde Robert Alfieri que era ICE Field Director en ese entonces le otorgó libertad. Ahora, los récords del SBI confirman que David Lee está registrado como "Sex Offender" o abusador de menores en Garner, N.C. "¿Por qué ICE libera a un Canadiense indocumentado convicto por ofensas sexuales contra un menor de 12 años, pero arresta y pretende deportar a dos hombres mexicanos que trabajan, pagan impuestos y fueron víctimas de malas prácticas legales?", se cuestiona Alerta Migratoria.

José y Darío Arroyo Delgado, han vivido en los Estados Unidos por 20 años. De acuerdo a Alerta Migratoria, organización que los ha acompañado en el proceso de impedir su deportación, "los hermanos califican para una cancelación de deportación puesto que no tienen récord criminal y entraron a los Estados Unidos buscando asilo, con un hijo en situación médica delicada, además de ser los proveedores de sus familias y tener hijos ciudadanos americanos".

Alerta Migratoria asegura que "estos hombres son víctimas de una mala práctica por parte de los abogados Calder y Robles Ávila". Además, indican que estos hermanos fueron forzados a utilizar brazaletes de monitoreo en los tobillos y que se presentaron puntualmente a sus citas en la corte, sin embargo, la semana pasada en una cita regular en Charlotte, fueron detenidos, esposados y podrían serán deportados en los próximos días.

Al día de hoy, las cosas no han mejorado para los hermanos Arroyo Delgado, no se pueden rastrear sus ubicaciones a través de la página web del Servicio de Inmigración y Aduanas. "Cuando no se puede encontrar los "Aliens Numbers" de las personas remitidas por ICE, significa que están siendo trasladadas a otros centros de detención, que ya han sido deportadas o que ya salieron de la jurisdicción de ICE y han pasado a otra instancia", comenta vía telefónica la operadora con número 1051 de la línea de reportes y atención de ICE.


12 Me alegra 13 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión