Fuente: Berenice Malagón
12/06/2017

Raleigh, N.C. 6 enero 2017-Varios jóvenes de Carolina del Norte se visten de luto y marchan el día de hoy a las afueras de Tribunal Superior del condado de Wake, en Raleigh en seguimiento a la decisión del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de rescindir DACA y piden al Congreso su actuación oportuna, antes de que los "Dreamers" y beneficiarios del TPS continúen perdiendo sus protecciones.

La protesta ha sido organizada por El Consejo Juvenil de El Pueblo, miembros del programa Juventud, aliados y seguidores. Bajo el nombre "Sueños Muertos" varios jóvenes de entre 13 y 21 años, activistas, padres de familia, maestros y comunidad en general, representan un funeral donde sostienen velas, rodean un cofre con globos blancos y los lanzan al cielo junto con su voces con la esperanza de ser escuchados.

Desde septiembre, miles de jóvenes en todo el país, han comenzado a perder sus protecciones legales bajo DACA, así como el TPS (Estatus de Protección Temporal), que les permitieron trabajar, así como vivir e ir a la escuela en los Estados Unidos. "Da miedo no saber si aún puedes vivir en tu casa o ir a la Universidad", dice Jorge Luis Ramos, un beneficiario de DACA y conferencista en el evento. "Ya sea que nuestros representantes nos escuchen o no, tenemos que salir y decirle al mundo que lo que nos están haciendo no está bien".

En respuesta, y ante la incapacidad del Congreso para proporcionar una solución, el Consejo Juvenil de El Pueblo lidera una acción para demostrar la "muerte" de nuestros sueños y aspiraciones", indica la organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los inmigrantes.

De acuerdo a las últimas cifras del gobierno, alrededor de 690,000 jóvenes cuentan con la protección del programa DACA y los funcionarios aún están procesando más de 34,000 nuevas solicitudes de primer ingreso.

Después que la administración de Trump rescindió el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) con la intención de diferirlo y poner el futuro de sus destinatarios en el Congreso. Los jóvenes de Carolina del Norte y de todo el país han llevado a cabo muestras de descontento sobre la decisión del presidente de los Estados Unidos. A finales de noviembre decenas de "Dreamers" en NC se manifestaron afuera de las oficinas del Senador de Carolina del Norte, Thom Tillis, para que apoyara el Dream Act, ya que de acuerdo a The Action Network, el "Succeed Act"  no cumple con las necesidades de los Dreamers y sus familias. "la propuesta de Tillis, es significativamente más restrictiva que el DREAM Act bipartidista y utiliza a los soñadores como una moneda de cambio para más aplicación de la ley de inmigración", dijeron.


12 Me alegra 11 Me gusta 10 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión