Fuente: Berenice Malagón foto La Conexión USA
11/30/2017

Durham, 30 de noviembre de 2017-José y Darío Delgado, dos hermanos hispanos que han vivido en los Estados Unidos por 20 años sin cometer ningún crimen, fueron detenidos por el Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) por sus siglas en inglés, y el día de hoy alrededor de la 1PM podrían ser deportados a su país de origen.

"Mientras ICE detenía a los hermanos Delgado, quienes son personas trabajadoras y de bien, estaba liberando a un Canadiense con una visa vencida que cometió abuso sexual contra una niña de 11 años", comenta para La Conexión Susan, una compañera de trabajo de José Delgado que por cuestiones de seguridad ha revelado solo su nombre.

De acuerdo con información de Alerta Migratoria, una organización pro-inmigrante que ha apoyado a los hermanos de origen mexicano durante el proceso para evitar su deportación, "Los hermanos Delgado son víctimas de una mala práctica por parte de los abogados Calder y Robles Ávila. El récord criminal de José y Darío Delgado se limita a infracciones de tránsito", la organización también asegura que estos hombres fueron forzados a utilizar brazaletes de monitoreo en los tobillos y que se han presentado puntualmente a sus citas en la corte.  "Son considerados como de baja prioridad de deportación".

Los activistas indican que "los hermanos califican para una cancelación de deportación puesto que no tienen récord criminal y entraron a los Estados Unidos buscando asilo, con un hijo en situación médica delicada, además de ser los proveedores de sus familias y tener hijos ciudadanos americanos". Sin embargo, la semana pasada recibieron una cita para presentarse de inmediato en una corte en Charlotte, donde fueron detenidos y esposados. 

La peor preocupación de Alerta Migratoria, es que Robert Alfieri´s, ICE Field Office Director en Charlotte, quien presuntamente ha amenazado con deportar los hermanos Delgado, sin derecho a una apelación o reapertura del caso, también es quien ha permitido la liberación de David Lee, un abusador de infantes.

David Lee fue consignado a las autoridades el 1 de diciembre de 2010 por haber cometido abuso sexual contra una menor de 11 años. Al no tener una visa vigente, el Departamento de Policía de Apex remitió a Lee, de nacionalidad canadiense, a ICE donde Robert Alfieri era ICE Field Director en ese entonces. David Lee fue liberado. Ahora, los récords del SBI confirman que David Lee está registrado como "Sex Offender" o abusador de menores en Garner, N.C.

La pregunta que tiene Alerta Migratoria es: "¿Por qué ICE libera a un Canadiense indocumentado convicto por ofensas sexuales contra un menor de 12 años, pero arresta y pretende deportar a dos hombres mexicanos que trabajan, pagan impuestos y fueron víctimas de malas prácticas legales?"


21 Me alegra 21 Me gusta 22 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión