Fuente: Berenice Malagón
11/22/2017

Raleigh, N.C. 20 noviembre 2017-Las principales organizaciones comunitarias y grupos de base que han luchado por años para defender los derechos de los inmigrantes en Carolina del Norte, anunciaron que se han unido a través del Colectivo NC para continuar su labor de una manera más fuerte y con mayor alcance. "Nuestra misión es fortalecer a los grupos de base y organizaciones comunitarias que trabajan por la justicia de los inmigrantes y sus familias, y aumentar el poder colectivo de las comunidades directamente impactadas", señala la organización.

El Colectivo NC comenzó actividades oficialmente la semana pasada,, mediante una capacitación para conocer los eslabones básicos de la legislatura estatal y quiénes son su principales representantes. En futuras charlas establecerán, entre otras cosas, las estrategias para influir de una manera positiva en las decisiones gubernamentales respecto de la comunidad inmigrante.

A través de este Colectivo, los latinos, así como otros grupos étnicos podrían encontrar mayor respaldo y representación: "El Colectivo NC se compromete con la inclusión y la equidad. No discriminamos por motivos de raza, color de piel, origen nacional o étnico, ancestros, edad, creencias religiosas, sexo, identidad de género u orientación sexual", indica la organización.

La historia del Colectivo NC se remonta al 2013 cuando las organizaciones comunitarias y grupos de base reconocieron la necesidad de unirse para incrementar su alcance e impacto en el estado. Hoy en 2017, los objetivos están claros: "Nuestro objetivo final es crear lazos de resistencia más fuertes y salir todos adelante", comenta para La Conexión, Yolanda Zavala, miembro del Comité Directivo del Colectivo NC y parte del Comité Popular Somos Raleigh. "Estamos trabajando por la justicia y la dignidad de la comunidad inmigrante y sus familias. Queremos hacer llegar nuestra voz de una forma educada y organizada. Todas nuestras luchas tienen un mismo objetivo que es mejorar nuestra comunidad", agrega la activista.

Por su parte, Antelmo Salazar, también miembro de la mesa directiva de El Colectivo NC, asegura que están abiertos a aceptar nuevos miembros, "ya sea grupos de base, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones aliadas en Carolina del Norte. El requisito principal es que quieran trabajar al 100%, no solo con palabras".

Hasta el momento, los miembros del Colectivo NC son 15: la Asociación Dominicana de Raleigh (ADORA), Colectivo de Comunicación Participativa Comunitaria de Carolina del Norte (CCPCNC), Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte, Comité Popular en Acción, Comité Popular de Asheville, Comité Popular Somos Raleigh, El Centro Hispano, El Pueblo, El Vínculo Hispano, Faith Action International House, Henderson Fuerza Activa (HENDFACT), Latino Family Center High Point, La Asociación para el Avance de la Gente de Color Capítulo de Carolina del Norte (NAACP-NC), Centro de Justicia de Carolina del Norte (NCJC), Student Action with Farmworkers (SAF).

El Comité Directivo está integrado por Yolanda Zavala del Comité Popular Somos Raleigh; Antelmo Salazar de HENDFACT; Angeline Echeverría de El Pueblo; Pilar Rocha-Goldberg  de El Centro Hispano; Bacilio Castro del Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte; Dani Moore del Centro De Justicia de Carolina del Norte y Víctor Álvarez del Comité Popular de Asheville, sin embargo, son muchos los miembros que conforman este colectivo. Todos ellos, con larga experiencia como activistas, representantes de organizaciones y profesionales de la comunicación. 

La visión a largo plazo del Colectivo es que "Carolina del Norte sea un estado donde inmigrantes, sus familias, y otras comunidades, vivan con respeto y dignidad, teniendo acceso a los recursos y oportunidades que necesitan para prosperar, y siendo representadas en todos los niveles de la sociedad". 

La siguiente reunión del Colectivo NC está programada para el 20 de enero. Para dudas o afiliaciones favor de contactar a: Walter Gomez, Coordinador de CEL, walterg65@gmail.com


27 Me alegra 26 Me gusta 24 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión