Fuente: Verónica Gutiérrez
11/22/2017

Durham, N.C., 20 noviembre 2017 - La Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP) en colaboración con Burroughs Wellcome Fund (BWF) lanzó la primera fase de su sitio electrónico "TuPortalSTEM" que tiene como objetivo aumentar el interés de los jóvenes hispanos de Carolina del Norte en las carreras especializadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

A través de la colaboración de ambas instituciones se implementará una estrategia efectiva de acercamiento con la intención de aumentar la diversidad y la representación de los estudiantes hispanos en STEM. Ambas organizaciones apuestan a que este esfuerzo conjunto genere un interés entre los estudiantes hispanos de inscribirse en programas STEM y de esta forma, aumentar el número de estudiantes latinos en carreras en campos STEM, informó NCSHP.

El sitio "TuPortalSTEM" ya se encuentra funcionando dentro de la página NCSHP.org, ahí, los estudiantes y sus padres podrán encontrar información sobre oportunidades de campamentos y programas después de la escuela enfocados a las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. TuPortal STEM contiene una base de datos que con tan solo proporcionar el código postal de donde vive le dará la lista de oportunidades STEM dentro de su área de residencia.

"Es muy importante que los niños estén expuestos a las ciencias desde temprana edad para que despierten su interés en estas áreas, por eso la importancia de este sitio y aunque la información en su mayoría estará en inglés, hemos abierto una línea de ayuda para navegar el sitio especialmente para los padres que hablan español."dijo Marco Zárate, presidente de NCSHP, para La Conexión.

"TuPortalSTEM" fue diseñado para aumentar el acceso a la información entre los estudiantes hispanos y sus familias sobre la educación y carreras STEM, así como para promover la participación y la inscripción en este tipo de programas durante el verano, después de la escuela y en competencias STEM.

"Queremos que ustedes lo prueben, que vean, si realmente una carrera STEM es para ustedes," dijo Nadia Pacheco, coordinadora de programa del NCSHP, durante su presentación del portal en el marco de la Feria Mi Exito, la Universidad, y agregó que hay muchos programas para los estudiantes y sus familias que no necesariamente son rigurosos sino también pueden ser divertidos y muchos de ellos gratuitos.

De acuerdo con el Departamento de Educación de los Estados Unidos, los estudiantes hispanos son actualmente el grupo minoritario más grande en el sistema de escuelas públicas, sin embargo, están subrepresentada en programas STEM de pregrado y posgrado y no están suficientemente expuestos a estos programas en los niveles K-12. Menos del 2 por ciento de la mano de obra de STEM es hispana, mientras que casi el 20 por ciento de la población joven del país es hispana.


32 Me alegra 32 Me gusta 31 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión