Fuente: Redacción
11/15/2017

Raleigh, N.C., 13 noviembre 2017 - El Fondo de Colegios Hispanos de Carolina del Norte (NCHCF) anunció que está abierta la convocatoria para que todos los estudiantes latinos soliciten las becas que van de entre 500 a 2,500 dólares, para el ciclo escolar 2017-2018.

El NCHCF, establecido por la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCHSP), aceptará solicitudes hasta el 15 de enero de 2018. Las solicitudes con sello postal después de la fecha límite no serán aceptadas. La solicitud se puede encontrar en el sitio web de NCSHP en www.thencnshp.org.

Las becas están destinadas a jóvenes del último año de preparatoria (high school) o recién graduados de cualquier preparatoria de Carolina del Norte que sean de origen hispano / latino.

Los beneficiarios de una beca NCHCF deben inscribirse en un programa de grado en un colegio comunitario o una universidad /colegio de 2 o 4 años y demostrar compromiso con el servicio público y el desarrollo de la comunidad.

"La barrera número uno a la que todos los estudiantes se enfrentan cuando buscan educación superior son las finanzas, y NCSHP está feliz de ayudar a los estudiantes latinos de Carolina del Norte a superar esta barrera y realizar sus sueños de educación superior," aseguró la organización en un comunicado.

Los requisitos para ser elegible son los siguientes:
Graduado de una escuela secundaria NC en los últimos 2 años
Un GPA acumulado de cuatro años de 2.5 o mejor en una escala de 4.0
2 cartas de recomendación de un maestro de la preparatoria, director, pastor, empleador u otro líder de la comunidad
Una transcripción oficial de sus calificaciones de preparatoria
Declaración personal (500 palabras)

El NCHCF, exhorta a los estudiantes hispanos que planean inscribirse en un colegio comunitario de Carolina del Norte o en una universidad y que planean dedicarse a la ingeniería eléctrica, mecánica, nuclear, química o civil a solicitar la beca de ingeniería de Duke Energy disponible en el fondo. Para postularse, envíe una solicitud oficial de NC Hispanic College Fund y asegúrese de marcar la casilla "Duke Energy Scholarship".

Las solicitudes deben recibirse antes del 15 de enero de 2018. Para obtener más información o descargar un formulario de solicitud para el North Carolina Hispanic College Fund, visite el sitio web en http://www.thencshp.org.

Uno de los beneficios de esta beca es que es renovable. "Todos los solicitantes y los beneficiarios de la beca pueden volver a solicitarla por un período de hasta 3 años. Para obtener una renovación", aclara la NCSHP, "el beneficiario debe proveer al NC Hispanic College Fund Committee una solicitud de renovación, una transcripción oficial y una prueba de inscripción para el siguiente año académico antes del comienzo del nuevo año escolar".

El NC College College Fund se estableció en 2004 en Triangle Community Foundation. Desde su creación, NCSHP ha otorgado casi $335,000 a 260 estudiantes hispanos en Carolina del Norte.


223 Me alegra 231 Me gusta 232 Me enoja 224 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión