Fuente: Berenice Malagón
11/08/2017

Durham, N.C., 7 noviembre 2017-El Consulado General de México en Raleigh otorgó $ 16,669 dólares en becas al Durham Technical Community College Foundation la semana pasada, con el objetivo de que estudiantes mexicanos o de ascendencia mexicana puedan realizar sus estudios para el periodo 2018 y 2019.

Las becas estarán disponibles a través de las solicitudes al Centro para Estudiantes Globales, (CGL), para ayudar a los estudiantes de alto rendimiento con una necesidad financiera demostrada para que puedan asistir a la Universidad y alcanzar sus metas académicas y profesionales.

El Centro para Estudiantes Globales apoya programas académicos, que incluyen: Inglés como Segundo Idioma (ESL); Programas de traducción / interpretación; Inglés con fines académicos (EFL); Estudios en el extranjero; Extensión, Apoyo y Transiciones para Estudiantes Latinos y Políticos Refugiados; y Servicios Estudiantiles para jóvenes indocumentados, estudiantes de DACA y estudiantes con visas.

Los fondos de las becas se desembolsarán cada semestre a las cuentas de ayuda financiera de los estudiantes seleccionados para respaldar el costo de la matrícula y los libros.

El Consulado General de México en Raleigh, se ha asociado con Durham Tech en los últimos años para apoyar los objetivos y las metas educativas de los estudiantes. Este es el tercer premio que el Consulado ha otorgado recientemente al Colegio.

La Dra. Constanza Gómez-Joines, vicepresidenta asistente y directora ejecutiva del Centro para el alumno global, dijo que Durham Tech se siente honrada de continuar asociándose con el consulado mexicano para atender a los estudiantes en los condados de Durham y Orange. "Estamos muy agradecidos por el apoyo continuo del Consulado de México. Su dedicación para apoyar a nuestros estudiantes es primordial para su éxito ", dijo Gómez-Joines. "Estas becas brindan oportunidades que cambian la vida de los estudiantes que tienen que superar tantos obstáculos para obtener una educación. Valoramos su asociación y compromiso con Durham Tech y nuestros estudiantes".

Para obtener más información sobre Durham Technical Community College y los programas disponibles, visite www.durhamtech.edu. Y si quiere conocer los servicios y programas que ofrece el Consulado General de México en Raleigh, visite https://consulmex2.sre.gob.mx/raleigh.


28 Me alegra 27 Me gusta 27 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión