Fuente: Berenice Malagón
11/01/2017

Raleigh, N.C. 30 octubre 2017-El Suicidio, es la segunda causa de muerte en personas de 15 a 34 años en Carolina del Norte, de acuerdo a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, y no sólo eso, es la tercera causa de muerte en niños de 10 a 14 años en el estado.

Con más de 1,400 muertes en el año fiscal 2017, el suicidio ocupa el onceavo lugar en la lista de las causas de muertes en general en Carolina del Norte. Más del doble de personas mueren a causa de suicidio que por homicidio anualmente en el estado y en promedio cada seis horas, una persona se suicida.

A nivel nacional, con una población de 10.15 millones de habitantes al cierre del 2016, Carolina del Norte se encuentra en el lugar número 36. Con una densidad demográfica mucho menor, 585,501 habitantes, Wyoming es el estado que ocupa el primer lugar en suicidios de los Estados Unidos 157 pérdidas humanas.

El suicidio es la 10 principal causa de muerte en el país. Cada año 44,193 personas se suicidan en EEUU, aunque la cifra pudiera ser mayor si contemplamos que por cada suicidio hay en promedio 25 intentos.

El suicidio es una trágica decisión que no solo afecta la estabilidad y el estado emocional de muchas familias en la Unión Americana, sino también afecta el bolsillo del país. A nivel nacional el suicidio representa un costo de $51 mil millones anuales. En Carolina del Norte, los costos que deja el suicidio en términos médicos combinados de por vida suman un total de $1,358,735,000 y por pérdida de trabajo $1,157,355.

Debido estas y muchas más razones, la Fundación Jason, un líder sin fines de lucro reconocido a nivel nacional por su prevención y concientización sobre suicidio juvenil durante más de 20 años, ha comenzado una campaña informativa en Carolina del Norte y otros estados, para ayudar a difundir el problema del suicidio en jóvenes titulada la "Conciencia del proyecto".

Señales de advertencia:
Las personas hablan de suicidio, hacen declaraciones sobre sentirse desesperanzado, indefenso o inútil, muestran depresión cada vez más profunda, preocupación por la muerte, toman riesgos innecesarios o exhiben un comportamiento autodestructivo, tienden a despersonalizarse, pierden interés, visitan o llaman a personas poco frecuentadas pero que estiman, hacen arreglos, ponen los asuntos en orden, regalan posesiones preciadas, etc.

Junto con las señales de advertencia, existen ciertos factores de riesgo que pueden elevar la posibilidad del suicidio: Personalidades perfeccionistas, ciertas tendencias sexuales, discapacidad, personalidad introvertida o solitaria, baja autoestima, depresión, estudiantes en serios problemas, persona que sufre o ha sufrido algún tipo de abuso o abandono, predisposición genética, historial de violencia, abuso de sustancias o divorcio de los padres.

Para conocer a dónde acudir y saber cómo prevenir el suicidio ingrese a: http://jasonfoundation.com/about-us/locations/


42 Me alegra 41 Me gusta 40 Me enoja 40 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión