Fuente: Berenice Malagón
11/01/2017

Raleigh, N.C. 31 octubre 2017-Promover la igualdad en el estado, incrementar las posiciones de los latinos trabajando en el gobierno, aumentar los contratos con compañías latinas, apoyar las identificaciones Faith Action, proteger a estudiantes con DACA, así como permitir a la ciudad de Raleigh fungir como Santuario, entre otros puntos de relevancia para los hispanos, son algunas de las prioridades que Charles Francis, uno de los candidatos para la alcaldía de Raleigh asegura que tendría en caso de quedar electo. "Yo pienso incrementar el empleo de la comunidad latina en el gobierno y tener más contratos con la gente hispana porque en realidad el cuidado del dinero es básico", indicó Francis. "El Budget de la ciudad de Raleigh es de 919 millones de dólares, y estoy estudiando muy cuidadosamente para asegurarme que el dinero sea gastado eficientemente y con igualdad".

Dichas declaraciones fueron efectuadas durante un foro celebrado el Domingo 29 de octubre en Raleigh, mismo que fue organizado por Sí a las Licencias, una organización de base comunitaria sin fines de lucro que vela por los intereses de la comunidad hispana en Carolina del Norte. "Este foro fue organizado con el fin de conocer un poco más de los candidatos a Alcalde de Raleigh" indicó Carmen Rodríguez, miembro de Sí a las Licencias y añadió: "Fueron invitados los dos candidatos, Nancy Mcfarlene y Charles Francis". Sin embargo, la actual Alcalde de la Ciudad de Raleigh, Mcfarlene quien ejerce su 4. mandato y quien busca la reelección, no asistió al foro. "Nunca confirmó su asistencia, tampoco dijo que no iría. Solo dijo que tenía eventos todo el día hasta las 11 PM, que su agenda estaba llena", comenta para La Conexión, Carmen Rodríguez, miembro de Sí a las Licencias.

Aunque la asistencia al foro físicamente fue de alrededor de 20 personas, varios más optaron por seguir la conversación a través de las redes sociales, incluyendo la propia Alcalde Mcfarlene. "Ella estuvo conectada por algunos momentos durante el foro pero nunca participó", indica Rodríguez. "No se ha dado cuenta, o no quiere aceptar que necesita a los hispanos". Según los datos más recientes del censo, en Carolina del Norte hay alrededor de 45 mil hispanos, de los cuales 11 mil están registrados para votar.

David Salazar, también miembro de Sí a las Licencias y uno de los organizadores del foro coincide con Rodríguez. "Nancy Mcfarlene, está ignorando a nuestra comunidad, pero debe recordar que el voto hispano y el afroamericano podría hacer la diferencia". Sobre este tema, Charles Francis aprovechó el foro para hablar abiertamente de las similitudes en las problemáticas que atraviesan los hispanos y afroamericanos. Indicó que al ser un hijo de un inmigrante, se ha dado cuenta que ambas comunidades sufren discriminación, segregación y desigualdad y prometió remediarlo. "Si quedo electo", dijo, "la situación con la Policía tendría que cambiar", indicó Francis.

Charles Francis, nació y creció en Raleigh, de hecho, estudió en el misma escuela que uno de los asistentes al foro, Uriel Rodríguez, quien en representación de los niños, lanzó varias preguntas al candidato en referencia a la educación. "Pienso ir y pasar tiempo en las escuelas, pienso pasar tiempo platicando con los niños en las aulas, algunas de mis ideas son ayudar a los niños y también a los muchachos latinos, por ejemplo, debemos tener tutores pagados por la ciudad en los centros comunitarios, también quiero aumentar los trabajos de verano para los adolescentes con la ciudad", indicó Francis.

De resaltar es que la organización comunitaria Sí a las Licencias logró la participación de al menos uno de los candidatos a la Alcaldía de una de las Ciudades más importantes de Carolina del Norte, Raleigh. "Nos sentimos muy orgullosos porque este evento es de importancia para los hispanos. No manejamos un presupuesto, salió de nuestros bolsos y tuvimos el apoyo de uno de los miembros de nuestra comunidad. La gente debe estar atenta de las propuestas", indica David Salazar. "Charles Francis tiene puntos muy buenos. Entiende nuestros problemas porque son muy similares a los de la comunidad afroamericana, habló de aumentar contratos de la ciudad con latinos, de mejorar el transporte en las zonas donde los hispanos radicamos. Quiere ver a más hispanos en la ciudad de Raleigh, mientras que definitivamente a Mcfarlene no le gusta reunirse con las organizaciones de base", concluyó Salazar.


41 Me alegra 40 Me gusta 40 Me enoja 40 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión