Fuente: Verónica Gutiérrez
11/01/2017

Durham, N.C., 30 octubre 2017 - Con el objetivo de cerrar la brecha tecnológica que pone en desventaja a estudiantes que requieren de la tecnología para completar sus tareas escolares,  los 150 alumnos del séptimo y octavo grado de la escuela Charter Maureen Joy recibieron un equipo Google Chromebook, cortesía de Google Fiber y acceso al internet en sus hogares por parte de T-Mobile, lo que les permitirá trabajar en sus labores escolares aún estando fuera del colegio.

"Creemos que nuestros estudiantes de 7mo y 8vo curso deben recibir cada oportunidad dada a los estudiantes de las mejores escuelas secundarias en el estado y la nación", afirmó  Mark Bailey, director de Maureen Joy Charter School. "Sabemos que al tener la capacidad de extender su aprendizaje en el hogar, nuestros maestros y estudiantes continuarán sobrepasando toda expectativa externa. Nuestras familias merecen esto y nos sentimos privilegiados de asociarnos con ellos".

T-Mobile y Maureen Joy están proporcionando un punto de acceso móvil para cada estudiante y dos años de servicio gratis con posibilidades de continuar con el servicio.

"Al concluir los dos años, la escuela evaluará la efectividad del programa para determinar si la escuela pagará o no por los servicios de internet. T-Mobile ha dejado claro que continuarán ofreciendo el precio con descuento a nuestras familias," dijo Carlos Erickson, miembro de la junta de directores de Maureen Joy.

Al mismo tiempo, aclararon que los equipos solamente son un préstamo y que al completar el ciclo escolar estos pasarán a la generación entrante de séptimo y octavo grados.

Estudios han demostrado que alumnos que carecen de internet en el hogar sufren de una desventaja significativa cuando se trata de estudiar y completar deberes escolares fuera del horario de clases. Esto también limita su capacidad para explorar programas educativos y otras oportunidades de superación.

"Maureen Joy entiende las necesidades de esta comunidad y trabaja cada día para ayudar a sus estudiantes a alcanzar su potencial pleno", dice Tia Bethea, gerente de impacto comunitario de Google Fiber. "Google Fiber se siente honrado de apoyar a estos estudiantes de séptimo y octavo curso para que su educación no termine cuando toca el timbre; así pueden irse a sus casas y trabajar con confianza en sus deberes escolares y otros intereses".


41 Me alegra 40 Me gusta 37 Me enoja 39 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión