Fuente: Verónica Gutiérrez
10/25/2017

Raleigh, N.C., 23 octubre 2017 - El sábado 28 de octubre es el día de FAFSA en Carolina del Norte. En el evento que se llevará a cabo en casi 60 sitios en todo el estado, incluidos los campus universitarios, preparatoria, bibliotecas e iglesias, los estudiantes y sus familias podrán obtener ayuda para completar esta solicitud gratuita.  La mayoría de los sitios estarán abiertos desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Para encontrar más información y registrarse visite el sitio CFNC.org/fafsaday.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó la proclamación que declaró la semana del 22 al 28 de octubre como de Ayuda Financiera y pidió a los estudiantes del último año de preparatoria aprovechar la oportunidad para buscar la ayuda financiera que necesitan.

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), es la principal forma que el gobierno federal, los estados y las universidades usan para conceder subvenciones, becas, y préstamos estudiantiles. Se estima que los graduados de preparatoria de Carolina del Norte que no completan la FAFSA podrían haber sido elegibles para más de 80 millones en ayuda financiera federal que les ayudaria a pagar sus estudios universitarios.

La solicitud está disponible desde el pasado 1ro. de Octubre y los expertos dicen que entre mas rápido se llene esta solicitud más posibilidades existen de obtener mayor ayuda financiera, sin embargo muchos aun no han completado este paso.

"Mis padres todavía no han tenido tiempo para poderme ayudar con la solicitud y como necesitamos poner datos de los impuestos solo ellos tienen esa información," dijo una estudiante del 12vo. Grado de la escuela preparatoria Heritage.

Con los cambios hechos a la fecha de inicio de FAFSA, las familias puede utilizar la información fiscal del año anterior para completar el formulario en lugar de la  información de impuestos de este año. Eso significa que pueden usar la información fiscal del 2016 para completar el formulario 2018-19.
Solicitar la ayuda financiera es gratis. La Fundación de la Universidad de Carolina del Norte (CFNC) proporciona información sobre ayuda financiera y muchas otras áreas para ayudar a los residentes de Carolina del Norte a solicitar y pagar la universidad. Se puede encontrar más información sobre ayuda financiera y otros programas en CFNC.org.

El sábado 28 de octubre es el día de FAFSA, para que  los estudiantes y las familias pueden obtener ayuda para completar esta solicitud gratuita. El día de FAFSA se llevará a cabo en casi 60 sitios en todo el estado, incluidos los campus universitarios, preparatoria, bibliotecas e iglesias. La mayoría de los sitios estarán abiertos desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Para encontrar más información y registrarse visite el sitio CFNC.org/fafsaday.

De acuerdo al Departamento de Educación estos serían unos de los requisitos para llenar la FAFSA:

1. Identificación de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA).
Una FSA ID es un nombre de usuario y la contraseña que se utiliza para conectarse a ciertas áreas del  Departamento de Educación de EE.UU. (ED) sitios web, incluyendo fafsa.gov.
Debido a que su FSA ID es equivalente a su firma, los padres y los estudiantes tienen que crear sus propias identificaciones FSA utilizando direcciones de correo electrónico separadas. Los padres no deben crear una FSA de identificación para sus hijos ni viceversa.

2. Su número de Seguro Social
Si usted no tiene acceso a su tarjeta del Seguro Social y no sabe dónde se encuentra, pregunte a su padre o tutor legal para que le ayuden a conseguir una nueva en la Administración de Seguridad Social. Si usted no es ciudadano de EE.UU., pero cumple con los requisitos básicos de elegibilidad de Ayuda Federal para Estudiantes, necesitará su número de registro de extranjero.

3. Su licencia de conducir
Si no tienes una, no se preocupes solo ignore este paso.

4. Sus registros de impuestos 2016
Puesto que ya han presentado su declaración de impuestos de 2016 cuando inicie el periodo de FAFSA, podrá importar su información de impuestos de inmediato usando la herramienta de recuperación de datos del IRS.

5. Los registros de sus ingresos no sujetos a impuestos
Las preguntas de FAFSA acerca de los ingresos libres de impuestos pueden o no aplicar en su caso. Estos  incluyen ingresos como manutención de menores recibida, ingresos por intereses y beneficios no educativos para veteranos.

6. Los registros de todos sus activos (dinero)
Esto incluye, los saldos en sus cuentas de ahorros y de cheques, así como las inversiones, tales como acciones, bonos y bienes raíces. Debe reportar las cantidades actuales a partir de la fecha en que firmó la FAFSA, en lugar de las cantidades del año 2016 de impuestos.

7. Lista de la escuela (s) que usted está interesado en asistir
Asegúrese de añadir cualquier universidad que esté considerando, incluso si no ha aplicado o no ha sido aceptado todavía.


109 Me alegra 107 Me gusta 111 Me enoja 108 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión