Fuente: El Pueblo
10/25/2017

El 7 de noviembre, residentes del condado de Wake decidirán quienes los representarán en el gobierno local. Las ciudades de Wake Forest, Fuquay Varina, Holly Springs, Knightdale, Morrisville, Rolesville, Wendell y Zebulon tendrán elecciones para concejales y comisionados. En Raleigh veremos un desempate en la elección para alcalde entre Charles Francis y Nancy McFarlane. Solo algunas de estas elecciones tendrán el nivel de importancia de una elección nacional o estatal, pero nosotros en El Pueblo sabemos que las elecciones locales son muy importantes para crear verdadero poder político y alcanzar cambios sociales positivos.

El Concejo Juvenil de El Pueblo está participando activamente en correr la voz acerca del voto, en colaboración con nuestro amigos de NALEO Educational Fund and Democracy North Carolina están llamando y mandando correos electrónicos a votantes latinos para que sepan cuándo y dónde pueden hacer oír su voz a través del voto. Juntos, estamos construyendo una comunidad bien informada que vota activamente a favor de sus mejores intereses.

Todas las elecciones importan, no solamente la que ocurre cada cuatro años, si los lectores han sentido alguna vez que el gobierno local y estatal de Carolina del Norte está ignorando las necesidades de la comunidad latina, no es una coincidencia. Aun siendo un 10 por ciento de la población total estatal, solo somos un 3 por ciento de los votantes registrados, lo que significa que muchos políticos no temen enfrentar las consecuencias en noviembre si ignoran a nuestra comunidad. Debido a que hay miembros de nuestra comunidad que todavía no tienen el derecho a votar porque son menores de edad, por su estatus migratorio u otras razones es todavía más urgente para los votantes registrados que ejerzan su derecho al voto. Las elecciones municipales son la primera oportunidad para hacer que nuestras voces se escuchen y asegurarnos que los candidatos elegidos tomen en cuenta los problemas que nos afectan.

La votación temprana se realizará del 19 de octubre al 4 de noviembre. Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos que cumplira 18 años antes o el día de la elección, todavía puede registrarse durante la votación temprana y votar el mismo día! Les pedimos urgentemente a todos nuestros lectores que son elegibles que se registren y voten en las elecciones del 7 de noviembre. Si tiene cualquier pregunta acerca de cómo votar o si se encuentra con problemas cuando vaya a votar le estaremos apoyando! Solo llame al 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) voluntarios bilingües de NALEO Educational Fund estarán disponibles para contestar sus preguntas en inglés o español. 

Aunque no puedas votar, puedes hacer escuchar tu voz motivando e informando a tus amigos y familiares, voluntariando durante las semanas previas al 7 de noviembre y haciendo responsables a los funcionarios electos. Para mayor información, contacte a Mary Jose en maryjose@elpueblo.org o a Iliana en iliana@elpueblo.org o visitando el sitio del pueblo www.elpueblo.org

Votación temprana: 19 de octubre al 4 de noviembre
Dia de elecciones: martes 7 de noviembre
Línea de Protección al votante: 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682)
Informacioon sobre como votar (inglees): ncvoter.org
Informacion sobre como votar (espanol): ncvoter.org


47 Me alegra 44 Me gusta 47 Me enoja 43 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión