Fuente: Berenice Malagón
10/25/2017

Asheboro, N.C. 23 octubre 2017-Seguramente usted ha utilizado alguno de los productos de El Club Mexicano Inc., una de las empresas más importantes en Carolina del Norte dedicada a la producción y distribución de chiles secos, semillas, especies y condimentos para comida hispana. Esta semana, la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos hizo público el resultado de una investigación en la que descubrieron irregularidades en los salarios, horas extras y otras violaciones efectuadas a 47 empleados de la compañía, por lo que la empresa de origen mexicano tendrá que pagarles $136,266 dólares.

La Oficina del Distrito de Raleigh de la División de Horas y Salarios descubrió que El Club Mexicano Inc. había clasificado erróneamente a los empleados como contratistas independientes, y posteriormente no les pagó el salario mínimo o las horas extraordinarias. El empleador les pagó a los trabajadores una tarifa basada en su producción sin importar la cantidad de horas que trabajaron.

De acuerdo al reporte, en algunos casos, los trabajadores recibieron un pago inferior al salario mínimo requerido de $ 7.25 por hora. La compañía tampoco les pagó horas extra a los empleados cuando trabajaban más de 40 horas en una semana de trabajo, y en cambio continuaron pagando solo sus tarifas individuales durante esas horas.

Como resultado, se encontró que la empresa debía a 47 empleados $ 68,133 en salario mínimo y salarios atrasados ​​por tiempo extra, más una cantidad igual en daños, que sumó un total de $ 136,266.

"Pagar a destajo no establece una relación como contratista independiente, ni exime al empleador de su responsabilidad legal de pagar el salario mínimo y las horas extraordinarias", dijo Richard Blaylock, Director del Distrito de la División de Salarios y Horas de Raleigh. "Agradecemos la decisión de El Club Mexicano de cumplir con la ley y continuaremos nuestros esfuerzos de aplicación en nombre de los trabajadores estadounidenses, y para nivelar el campo de juego para los empleadores que respetan las reglas".

La investigación también determinó que El Club Mexicano contrató a menores de 14 y 15 años para operar un elevador de horquilla y caja de papel, ambos para los cuales la FLSA prohíbe el uso de trabajadores menores de 18 años. La agencia evaluó a la compañía $ 6,638 en multas civiles por violaciones de trabajo infantil.

El empleador acordó cumplir con todas las disposiciones de FLSA en el futuro, así como pagar todos los salarios atrasados, daños y penalidades en su totalidad.
El Club Mexicano es una empresa privada con base en Asheboro, Carolina del Norte, está ubicada en la categoría de Snack Foods. Las estimaciones actuales muestran que esta empresa tiene un ingreso anual de $ 5 a 10 millones de dólares y emplea aproximadamente de 50 a 99 empleados.


112 Me alegra 120 Me gusta 116 Me enoja 112 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión