Fuente: Berenice Malagón
10/11/2017

Durham, N.C. 8 octubre 2017-La organización de base comunitaria, Alerta Migratoria llevó a cabo un festival este Domingo 8 de octubre en el estacionamiento del Compare Foods en Durham. "El objetivo del festival de Alerta Migratoria es recaudar fondos para detener deportaciones y continuar con la labor de proteger los derechos de los inmigrantes y refugiados en Carolina del Norte" anticipó Iván Almonte, uno de los integrantes de la organización, a La Conexión USA.

"Estamos muy contentos por la buena participación que hemos tenido para la realización de este evento. En total nos han ayudado unos 200 voluntarios. Estamos muy agradecidos con todos", indicó Almonte.

Además de comida tradicional latina y danzas típicas por parte de Los Chinelos de Morelos, Danzas Aztecas, Los Rayados y Tonathzin, dos firmas de abogados estuvieron presentes Guirguis LAW PA, y Law Office de Vanessa A. Gonzalez.

En conversación con La Conexión USA, Nardine M. Guirguis, abogada que lleva el caso de Wildin Acosta, indicó que no pueden anticipar ningún resultado de la audiencia programada para el 5 de diciembre donde se discutirá el caso de asilo de Acosta, pero indicó que el joven se encuentra bien. Wildin Acosta es un estudiante hondureño con orden de deportación que fue privado de su libertad por algunos meses en un Centro de Detención de ICE y quien ahora en libertad espera su última cita en la corte.

Al igual que el caso de Wildin, Alerta Migratoria gestiona el de Ricardo López, un padre de familia que se encuentra en un Centro de Detención del Condado de Wake con una pequeña hija y una madre en silla de ruedas que dependen económicamente de él. Para ayudar en su liberación usted puede llamar de manera anónima al 919 2557204 y utilizar el siguiente argumento: "Hola! Me llamo ''. Por favor, liberen a Ricardo López. Suspendan su detención de ICE (A # 202 091 673). Él es el único proveedor de una niña ciudadana de los EE.UU. y su madre, una sobreviviente de la polio. Lo necesitan en casa, no detrás de las rejas".


47 Me alegra 48 Me gusta 46 Me enoja 46 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión