Fuente: Berenice Malagón
09/27/2017

Raleigh, N.C. 25 septiembre 2017-Como ya es tradición en Carolina del Norte, este Domingo 24 se septiembre, se llevó a cabo la Fiesta de El Pueblo en el centro de Raleigh para celebrar la cultura latina, pero también para mostrar solidaridad con México y Puerto Rico, países que recientemente han sido afectados por los estragos de la naturaleza y no menos importante, para mostrar apoyo a los "Dreamers" e inmigrantes que están siendo afectados por decisiones de la actual administración gubernamental.

La Fiesta de El Pueblo es considerada el mayor festival latinoamericano del Triángulo, donde convergen asistentes de todas nacionalidades en su mayoría hispanos, quienes comparten sus tradiciones a través de la comida, el arte, la música y el baile. En esta ocasión más de 12 grupos musicales y dancísticos animaron el escenario, entre ellos, Toby Love, un artista con sede en Nueva York, famoso por su estilo único de bachata con canciones como Tengo un Amor y Llorar Lloviendo.

Durante la ceremonia de inauguración, Angeline Echeverría, Directora Ejecutiva de El Pueblo agradeció a los voluntarios, patrocinadores y sobre todo a los presentes "por hacer de este, un gran evento". Por su parte, Matty Lazo-Chadderton, Deputy Director of Public Engagement llevó un mensaje de parte de Roy Cooper: "Este es un día de la celebración de la cultura latina...felicito a los numerosos contribuyentes y voluntarios quienes han trabajado arduamente para organizar este evento espectacular". El Gobernador de Carolina del Norte también agradeció a la organización El Pueblo por su liderazgo, servicio y muchas contribuciones al estado y finalmente, el mensaje tocó el tema de justicia social: "Les deseo a todos continuos éxitos en la promoción de justicia social, para que cada miembro de nuestra comunidad latina sea respetado, valorado e integrado".

A lo largo de toda la calle Fayetteville en Raleigh, más de 40 organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales proporcionaron servicios gratuitos, información e invitaron a los asistentes para involucrarse y devolver a la comunidad un poco de lo mucho que reciben. Asimismo, más de 20 vendedores de alimentos representaron la diversidad culinaria de América Latina con una variedad de alimentos como pupusas, arepas y tacos. La parte norte del festival, bordeada por Morgan Street, contó con una segunda etapa en la que se montaron brincolines y se ofrecieron actividades para los niños.


53 Me alegra 51 Me gusta 52 Me enoja 51 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión