Fuente: EFE
09/27/2017

Washington, 27 sep (EFEUSA).- Los latinos que están más preocupados por el cambio climático y creen de manera más ferviente que el calentamiento global responde a la acción del ser humano que el resto de la población del país, según un estudio divulgado hoy.

El informe, elaborado por la prestigiosa Universidad de Yale, indica que un 78 % de los latinos dicen estar preocupado por el incremento de la temperatura en el planeta, frente al 56 % del resto de residentes estadounidenses.

Los resultados, obtenidos a través de una encuesta a nivel nacional que entrevistó a 2.054 adultos latinos, muestran que un 35 % de esta minoría confiesa sentirse muy preocupado por el cambio climático y un 43 % está medianamente inquieto, frente al 16 % y el 40 %, respectivamente, de la población no latina.

"Los latinos, como tal, representan una gran oportunidad para la comunidad climática de crear una voluntad pública y política para promover la acción", dijo el investigador principal del proyecto, el doctor Anthony Leiserowitz, de la Universidad de Yale.

Cabe destacar que esta preocupación tiene su reflejo en el deseo de la comunidad hispana de tomar medidas para combatir el calentamiento global.

Un 60 % de los latinos se mostró dispuesto a ejercer su voto en función de que un candidato fuera sensible al problema o no.

Asimismo, un 51 % de esta comunidad dijo estar dispuesto a participar en campañas para convencer a cargos públicos de la necesidad de adoptar medidas para reducir el calentamiento global, si bien el 71 % afirmó no haber sido contactado jamás por organizaciones que luchen por acabar con el cambio climático.

"El compromiso de la comunidad latina con la acción también es alentador, ya que refleja el apoyo abrumador que mostraron las naciones latinoamericanas y del mundo durante las negociaciones sobre el clima en París", señaló Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Este estudio se produce en un momento crítico por la postura de Estados Unidos frente al problema después de que el presidente Donald Trump anunciara hace meses que sacaba al país del Acuerdo de París, que tiene como objetivo impedir que el aumento de las temperaturas globales superen los dos grados centígrados.

El Acuerdo de París, adoptado por 195 países en 2015, es un pacto dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas.


90 Me alegra 93 Me gusta 86 Me enoja 111 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión