Fuente: Verónica Gutiérrez
09/20/2017

Raleigh, N.C., 18 septiembre 2017 - Durante 6 horas más de 500 personas se deleitaron de la música y bailes tradiciones de El Salvador que festejó su fiesta de independencia en el parque Spring Forest de la ciudad de Raleigh.

Después de escuchar los himnos nacionales de Estados Unidos y El Salvador respectivamente la cónsul de El Salvador en Woodbridge, Virginia, Erika Arévalo, entregó las credenciales que acreditan a seis miembros de Casa El Salvador como enlaces consulares para la comunidad.

"Estoy muy contenta de participar con la comunidad en la celebración del 196 aniversario de nuestra independencia que fue el pasado 15 de septiembre, muy contentos de ser parte de estos esfuerzos y hoy venimos a entregar las credenciales de los enlaces consulares y la ventanilla consular que va a empezar a funcionar a partir del 1 de octubre," dijo la diplomática salvadoreña.

Por su parte, el presidente de Casa El Salvador, Moris Aldana, dijo "con estos nombramientos, vamos a evitar muchas molestias y vamos a tratar de acercar al gobierno de El salvador con la comunidad y la muestra más grande de humildad y ganas de trabajar es tener a la cónsul general aquí dando asistencia a la comunidad.

Entre pupusas y otras comidas tradicionales de este país centroamericano la gente pasó una tarde de diversión con la familia, para la señora Lorena, quien venía acompañada de sus tres hijos y su esposo de origen salvadoreño, esta fue una buena oportunidad para disfrutar con la familia, "la estamos pasando muy bien, disfrutando de las pupusas que están muy ricas, la música está muy agradable y el ambiente muy bonito," comentó.

La ventanilla consular estará abierta los sábados de 12 a 4 de la tarde en el 206 de East Moore St., Apex, N.C. 27502. Teléfono: 919-247-8849


105 Me alegra 123 Me gusta 110 Me enoja 114 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión