Fuente: EFE
09/14/2017

Panamá, 13 sep (EFE).- El Santos Guápiles de Costa Rica se fue con el mejor negocio hoy al salir del Rommel Fernández con el empate a cero goles en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Concacaf frente al panameño Árabe Unido.

El partido comenzó con alta intensidad con ambos equipos buscando el marco contrario, pero sin mucha claridad.

El primero en tener una clara opción al marco fue el Árabe Unido, cuando a los 10 minutos de juego José González sacó un disparo de larga distancia que se fue por arriba del arco custodiado por Bryan Morales.

Después de esto el partido se cerró en la media cancha y al poco tiempo el equipo tico comenzaba a hacer su juego y asentarse mejor en el terreno, dejándole la pelota a los panameños para que hicieran el desgaste, esperar y contragolpear.

En unos instantes el Árabe Unido llegaba a estrellarse con un muro de seis jugadores en la defensa del Santos de Guápiles.

El juego del Árabe Unido por un momento se vio brusco, debido a que Nelson Barahona, el motor del equipo panameño, no tuvo su mejor noche y al final terminó saliendo del campo a los 37 minutos. Después se supo que estaba resentido de un tobillo.

Con la salida de Barahona, llegó la ocasión más clara para los panameños, cuando el portero tico Bryan Morales cometió falta dentro del área a Daniel Ortiz y acto seguido el árbitro decretó penalti.

Morales le tapó el disparo al panameño Carlos Small, manteniendo el marcador cero acero.

Tras varias escaramuzas en el medio sector de la cancha, Walter López de Guatemala dio por terminado el primer tiempo del partido.

En el segundo tiempo el equipo panameño vio como el rival se hacia cada vez más grande en el campo.

El equipo dirigido por Jhonny Chaves adelantó líneas y ya no era el que contraatacaba, sino el que proponía juego, poniendo en peligro en varias ocasiones al equipo local.

En el minuto 77, el equipo visitante aprovechó lo perdido que estaba el conjunto del Árabe Unido, cuando Ian Smith sacó un disparo que controló Miguel Lloyd.

Precisamente Lloyd fue la figura en los últimos 10 minutos de juego, tapando tres remates claros a gol de Cristhian Lagos del Santos Guápiles.

Con el susto del poco público que llegó al estadio, el árbitro hizo sonar el silbato para dejar el partido en tablas y abierto para definirse en la vuelta, el próximo jueves 21 de septiembre, en el estadio Nacional de La Sabana de San José Costa Rica.

- Ficha técnica:

0- Árabe Unido: Miguel Lloyd; Rigoberto Niño, Rolando Algandona, Ángel Patrick, Josiel Núñez (Alejandro Hincapié m. 72), Daniel Ortíz, José González, Abdiel Macea (C), Nelson Barahona (Leslie Heraldez m.37); Carlos Small y Renán Addles (Enrico Small m.63).

Entrenador: Juan Guzmán

0- Santos de Guápiles: Bryan Morales; Michael Barquero, José Garro, Juan Diego Madrigal, Edder Monguio (C), Ian Smith, Wilmer Azofeifa, Diego Díaz (Youstin Salas m. 74), Kenny Cunningham; Reimond Salas (Cristhian Lagos m.56) y Eder Solórzano (Marvin Obando min. 85).

Entrenador: Johnny Chaves

Árbitro: Walter López Castellanos de Guatemala mostró la cartulina amarilla a Bryan Morales y Cristhian Lagos del Santos de Guápiles, mientras que por el Árabe Unido vieron la amarilla Rennan Addles, Ángel Patrick, Abdiel Macea y Enrico Small.

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Rommel Fernández, al este de la capital de Panamá.


1 Me alegra 2 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión