Fuente: BBB
09/13/2017

Después de que las lluvias empiezan a parar, la gente empieza a evaluar el daño y comienza el proceso de recuperación. Desafortunadamente, las secuelas de una crisis también atraen a estafadores que buscan aprovecharse de las situaciones vulnerables. Better Business Bureau (BBB por sus siglas en inglés) o Buró de mejores negocios que sirve al este de Carolina del Norte quiere advertirles a los dueños de propiedades afectadas sobre los contratistas y cómo utilizar correctamente su póliza de seguro.

Muchas veces, estafadores haciéndose pasar por "contratistas" van de puerta en puerta solicitando trabajo, ofreciendo inspecciones gratuitas y pidiendo pagos por adelantado (sin intención de hacer las reparaciones). Utilizan tácticas de ventas y le presionan para que firme un contrato o pague por adelantado por una reparación que no se hará o no es garantizada. BBB recomienda que no actúe inmediatamente y que se informe antes de aceptar.

Aunque no todos los contratistas que llegan de otras ciudades son estafadores, puede ser que no tengan las licencias apropiadas para su ciudad y le ofrecen soluciones que no pueden cumplir.

¿Cómo debe lidiar con la compañía de seguros?
Si aún no tiene una copia de sus documentos de seguro - solicítelos inmediatamente, asegúrese de entender lo que está cubierto bajo su póliza (para ambos su hogar y vehículo), conozca cuáles son sus deducibles y guarde estos documentos en un lugar seguro. Asegúrese de tener la información de contacto de su seguro o agente. Al momento de evaluar el daño a su propiedad tome fotos para incluirlas en su reclamo. Después de un desastre de esta magnitud, las compañías de seguros estarán muy ocupadas y pueden tomar semanas o meses antes de que un inspector pueda evaluar los daños de su propiedad.

Después de un desastre natural, BBB aconseja:
Contactarse con su compañía de seguros inmediatamente. Asegúrese de entender lo que cubre su póliza antes de empezar cualquier trabajo de reparación. Hable con su compañía de seguros para que siga todos los pasos y procedimientos necesarios de acuerdo con su póliza. Si no sigue las instrucciones correctamente, puede terminar siendo responsable de cubrir todos los gastos de reparación.

Encuentre un contratista de confianza. Trabaje solo con profesionales asegurados y que cuenten con todas las licencias. Puede verificar la información de licencias a través del Departamento de Licencias y Regulaciones de su estado. Visite bbb.org para encontrar a las empresas acreditadas por BBB y para solicitar diferentes presupuestos. Mantenga una copia del contrato final antes de que empiece el trabajo.

Evite pagar una suma grande por adelantado. Evite trabajar con un contratista que le pida pagar por el proyecto completo por adelantado. Un pago inicial es aceptable, pero no debe ser una cantidad significativa del costo total. Pague sólo por cheque o tarjeta de crédito - y haga su pago final sólo después de que el trabajo se haya completado a su satisfacción. Evite pagar en efectivo.

Presentar un reclamo - https://www.fema.gov/disaster/4332

Notifique a su agencia de seguros. Contacte a su agente - asegúrese de tener disponible: fotos de los daños, documentos de su seguro (número de póliza)

Presente su reclamo. Separe las pertenencias dañadas para que un ajustador pueda tomar una evaluación de daños a su hogar y propiedad

Complete una comprobación de pérdida - este documento es su declaración jurada de la cantidad que está reportando en pérdidas, requerido para el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP).

Para más información comuníquese con nosotros al (919)277-4228 y síganos en nuestras redes sociales.


4 Me alegra 4 Me gusta 5 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión