Fuente: EFE
09/13/2017

Nueva York, 13 sep (EFEUSA).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se enfrentará a la republicana Nicole Malliotakis en las elecciones del próximo noviembre para intentar revalidar su mandato, tras ganar este martes por amplio margen las primarias locales.

De Blasio ganó las primarias con el 74 por ciento de los votos frente a su principal oponente, el abogado Sal Albanese, que recibió el 15 por ciento, según los datos facilitados por las autoridades electorales locales.

El alcalde, que no ha recibido en esta campaña el apoyo de su compañero de partido, el gobernador estatal, Andrew Cuomo, se enfrentará en las elecciones locales del 7 de noviembre a la republicana Malliotakis y al independiente Bo Dietl.

"Hemos dado un gran paso para lograr que está ciudad sea más justa para todos, y hemos ratificado de nuevo todo lo que hemos hecho juntos, y nos va a dar el oxígeno que necesitamos para seguir adelante", dijo en Brooklyn tras confirmarse su victoria.

En 2013 De Blasio recuperó la alcaldía para los demócratas, tras doce años de gobierno de Michael Bloomberg, con la bandera de poner fin a la desigualdad y al "stop and frisk" que afectaban a latinos y negros, de mejorar la educación y construir viviendas accesibles.

Otro que salió por la puerta ancha en las primarias celebradas este martes fue el fiscal interino de Brooklyn, Eric González, de origen puertorriqueño y primer latino en el cargo, al imponerse a los otros cinco aspirantes.

González, en el cargo desde que el fiscal Ken Thompson muriera el año pasado víctima de un cáncer, no enfrenta oponentes republicanos por lo que continuará en su puesto como jefe de la fiscalía de Brooklyn, que maneja unos 85.000 casos criminales al año.

Los neoyorquinos acudieron a las primarias, con baja participación electoral, para elegir a los candidatos a alcalde, a los 51 miembros del Concejo Municipal, al defensor del pueblo y al fiscal de cuentas, quien no enfrentó oposición.


12 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión