Fuente: EFE
09/13/2017

Bogotá, 13 sep (EFE).- Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió hoy con un segundo grupo de 51 ciudadanos afectados por los huracanes Irma y José de la isla caribeña de San Martín, informó la Cancillería.

"Dentro de las 51 personas, vienen 20 menores de edad y 6 extranjeros que tienen nexos con Colombia", detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Este es el segundo grupo repatriados por Colombia desde San Martín, que se suma a los 25 que llegaron este martes al comando de transporte aéreo (Catam) de Bogotá.

Los ciudadanos viajarán a las ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali, Ibagué, Armenia, Buenaventura, Palmira y Bogota, señaló la Cruz Roja, que les brindará atención "en primeros auxilios, apoyo psicosocial" y "activará el programa de restablecimento de contactos familiares y la asistencia humanitaria a poblaciones en retorno".

La Cancillería añadió que ha recibido un total de 108 solicitudes de localización, de las cuales 76 ya se hicieron efectivas y 32 están en curso.

Además, ha recibido 103 solicitudes de salida, de los cuales 52 ya fueron trasladados y 51 son lo que aterrizarán en Bogotá en unas horas.

También reportó dos colombianos lesionados, 19 que han solicitado orientación y cuatro de albergue.

El pasado viernes, 19 ciudadanos que hacen parte de un equipo infantil de fútbol y estaban en Miami fueron trasladados de esa ciudad al departamento de Antioquia (noroeste).

Asimismo, Colombia evacuó el lunes a ocho personas desde las Islas Vírgenes Británicas hacia Puerto Rico.

"Funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería y de once misiones de Colombia en América y Europa trabajan en el plan de contingencia habilitado toda vez que en las zonas afectadas como San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Islas Turcos y Caicos no hay representación consular en terreno", añadió la información.

Según una información de la Cruz Roja colombiana, los seis extranjeros que llegarán a Bogotá son cuatro bolivianos, un rumano y un indio.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión