" /> Juncker limita las menciones al "brexit" y subraya que no será "el final de todo"

Fuente: EFE
09/13/2017

Estrasburgo (Francia), 13 sep (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, redujo hoy al mínimo la mención al "brexit" en su discurso sobre el estado de la Unión y subrayó que, en todo caso, la futura salida del Reino Unido de la UE "no será el final de todo".

"No es el futuro de Europa. No es el final de todo", dijo Juncker ante el pleno de la Eurocámara cuando se refirió por primera vez a la cuestión, tras una hora de discurso.

El "brexit" es un "acontecimiento triste", dijo Juncker, que indicó que la Unión Europea (UE) "debe seguir adelante".

"Nosotros lo lamentaremos un día, ustedes lo lamentarán pronto", añadió Juncker, dirigiéndose a los eurodiputados euroescépticos británicos del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP).

El presidente de la CE dijo además que propondrá a Rumanía, país que presidirá la UE en el primer semestre de 2019, y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la celebración de una cumbre europea extraordinaria el 30 de marzo de ese año, un día después de la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

En esa cumbre, que confió en que se pueda celebrar en la ciudad rumana de Cibiu, "se tomarán decisiones para una UE más unida", subrayó Juncker.

Añadió que su deseo es que el 30 de marzo de 2019 los europeos "se despierten" en una Unión donde "todos defiendan los valores europeos y el Estado de Derecho".


20 Me alegra 20 Me gusta 20 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión