Fuente: EFE
09/13/2017

Montevideo, 13 sep (EFE) - El senador uruguayo Leonardo de León dijo que el exvicepresidente de ese país Raúl Sendic encabezará las listas de su sector, el 711, en las elecciones nacionales de 2019, informaron hoy medios locales.

"Sendic es el líder de la 711 y va a encabezar la lista en las elecciones de 2019", dijo el parlamentario según destaca el diario local El Observador.

Agregó que Sendic "va a seguir liderando" ese sector y que están "convencidos de la imagen" del exvicepresidente, así como también del compromiso que tiene con el Frente Amplio (FA), partido de coalición de izquierdas que gobierna en el país suramericano.

De León explicó que para que se concrete la candidatura de Sendic se debe diseñar una estrategia que permita "llevar adelante" el proyecto político del FA.

Asimismo, destacó que Sendic "ya está trabajando con un equipo de asesores", que en "los próximos días" se instalará en la sede del sector, en Montevideo.

En los días previos al Plenario del FA, que se realizó el pasado sábado, la resolución que tenía mayor respaldo incluía la inhabilitación de Sendic como candidato común del oficialismo, sector al que pertenece la lista 711.

Sin embargo, con la renuncia del exmandatario se resolvió que estará habilitado para presentarse en las próximas elecciones.

El senador uruguayo consideró que el sector de Sendic "debe focalizarse" en los "problemas de los uruguayos" y subrayó que hoy mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para discutir mejoras a la ley de Inclusión Financiera.

Respecto a la postura de la lista 711 en el Parlamento, de León aseguró que es "profundamente" frenteamplista" y además dijo que estarán en la "primera línea en la defensa" del FA.


18 Me alegra 18 Me gusta 17 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión