Fuente: EFE
09/12/2017

Londres, 12 sep (EFE).- La cuarta ronda de las negociaciones entre Londres y Bruselas para establecer las condiciones de la salida británica de la Unión Europea (UE) se iniciará una semana después de lo previsto, según informó hoy el Gobierno del Reino Unido.

La nueva fase del diálogo comenzará el 25 de septiembre, en lugar del día 18, como estaba estipulado, a fin de contar con "más tiempo" para "hacer progresos", señaló en un comunicado el Ministerio británico para el "Brexit".

También subraya que el Reino Unido y la Comisión Europea (CE) han tomado "de manera conjunta" la decisión de retomar las negociaciones en Bruselas en la última semana del mes.

"Ambos lados han establecido la fecha tras un diálogo entre funcionarios de alto nivel en el que se ha reconocido que contar con más tiempo para consultas otorgaría a las negociaciones la flexibilidad necesaria para hacer progresos en la ronda de septiembre", señala el comunicado.

El retraso hará que la siguiente ronda de contactos comience después de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, pronuncie el próximo día 21 un discurso en el que se espera que aporte nuevos detalles sobre su plan para el "brexit", según han apuntado medios británicos.

Después de la tercera ronda de negociaciones, a finales de agosto, el negociador de la UE, Michel Barnier, expresó su preocupación por la falta de avances en las cuestiones clave sobre la mesa e instó al Gobierno británico a comenzar a "negociar seriamente".

Londres ha expresado su voluntad de empezar a dialogar sobre la futura relación comercial entre el Reino Unido y los 27 socios comunitarios restantes, si bien Bruselas mantiene que no se abordará ese tema hasta que haya suficientes progresos en asuntos como la factura de salida de la UE y los derechos de los ciudadanos.


17 Me alegra 16 Me gusta 16 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión