Fuente: EFE
09/11/2017

Lima, 11 sep (EFE).- La empresa de telefonía Inkacel, filial de la española Infopyme, compró la sucursal peruana de Virgin Mobile, propiedad del magnate estadounidense Richard Branson, con unas 100.000 líneas tras más de un año de presencia como el primer operador móvil virtual (OMV) en el mercado peruano.

Inkacel continuará con el contrato de alquiler de red que Virgin tenía con la también española Movistar, aunque tiene intención de revisar sus condiciones y plazos, explicó hoy al diario peruano Gestión su director, Bruno Simeone.

La compañía de capital español intentará negociar un acuerdo con la vietnamita Bitel para utilizar su red, especialmente en el interior del país.

Simeone indicó que Inkacel se dirigirá a los sectores sociales más humildes y con menos recursos, para los que ofrecerá recargas desde 0,50 soles (0,15 dólares) a partir del primer trimestre de 2018.

El objetivo de la compañía es conseguir una cuota de mercado del 2 % al 3 % en un plazo de tres años, lo que implica alcanzar las 500.000 líneas para el año 2020.

Inkacel competirá con las otras cuatro operadoras de telefonía móvil ya existentes: la española Movistar, la mexicana Claro, la chilena Entel y la vietnamita Bitel.

Además, está previsto que en los próximos tres meses comiencen a operar otros tres operadores móviles virtuales, entre ellos la peruana Cuymobile, Farmagusta y Dolphin, que tampoco tendrán espectro radioeléctrico propio y tendrán suscribir un acuerdo para usar el concesionado a otra compañía.


13 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión