Fuente: Berenice Malagón
09/06/2017

22 años de trayectoria de Panteón Rococó, qué tal las experiencias en este tiempo? La verdad muy padre, yo creo que poca gente tienen la suerte de cumplir sus sueños de niños, de jóvenes y nosotros pues ya tenemos 22 años de vivir nuestros sueños y vivir de ellos.

Siempre quisiste dedicarte a la música? Sí, desde muy pequeño me interesaba la música, alucinaba mucho viendo bandas, yendo a conciertos y me visualizaba mucho así.

Vienen a Estados Unidos a un festival que se llama Üateke Rock Fest, qué puede esperar la gente de esta presentación Francisco?. Pues la verdad es una gran oportunidad, creo que ese cartel no es muy común, hay bandas de todo tipo, desde el Haragán...Kinki, El Desorden Público. Bandas todas muy buenas en lo que hace cada una y yo creo que va a ser una gran fiesta.

Música para hacer conciencia. Qué hay de sus letras, en qué se inspiran para sus rolas? Nosotros nos inspiramos en la vida, en las cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Tenemos mucha música de amor, tenemos mucha música para divertirse, pero también narramos, tratamos de ser cronistas de las cosas que vemos que pasan en nuestro país y en el mundo.

Francisco, platícame a cerca de una canción que me parece que queda perfecta para estos tiempos de racismo en EEUU, la canción se llama Estrella Roja.  En este caso habla de una persona que trata de vivir sin esas ataduras del racismo. Está muy de moda el racismo otra vez, como nunca creímos que volvería a pasar. Todos somos seres humanos, las decisiones políticas se toman desde muy arriba y lo que tenemos que tratar de hacer es reconciliarnos entre la gente. 
Todo eso va a hacer que el mundo cambie ahora y no tome el rumbo que parece que quieren que tome desde arriba, porque es muy fácil morder el anzuelo del odio y yo creo que de eso habla mucho esta canción también. Hay que permanecer tranquilos, no hay que caer en esas provocaciones, porque si no acabamos siendo lo mismo, odiando a los seres humanos. No se trata de eso, hay que promover lo contrario.

Mensaje a todas esas personas que se fueron de sus países de origen para venir a rifársela acá a Estados Unidos, a esas personas que con base en resistencia, esfuerzo y mucha pasión están haciendo la diferencia en este país. Qué mensaje tienes para ellos? Es un gran orgullo tener a nuestros parientes, a nuestros compatriotas, a la gente de otros países también de Latinoamérica trabajando por nosotros que estamos acá, que como bien se sabe una gran parte del dinero que tiene el país es el resultado de su trabajo, y se los agradecemos muchísimo. Que nadie les diga que son criminales, son trabajadores responsables que mantienen a sus familias acá en México, y que les damos mucho las gracias. Para eso va Panteón también para darles un abrazo y decírselos de cerca.

Üateke Rock Fest, Atlanta - GA el 15 de Septiembre, Charlotte - NC el 16 de Septiembre y Houston - TX el 17 de Septiembre Panteón Rococó junto a otras bandotas del rock hispano como Kinky,  Inspector,  Mexican Dubwiser, Víctimas del Doctor Cerebro y Nortec Collective (Bostich+Fussible DJ set), El Haragán & Compañía, etc estarán juntas en el escenario para poner a bailar a chicos y a grandes.


71 Me alegra 77 Me gusta 71 Me enoja 72 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión