Fuente: Carlos Aragao
08/31/2017

Hace poco más de un año, General Motors inició su servicio de autos compartidos Maven, colocando Chevrolets y Cadillacs en edificios de apartamentos en Nueva York para que los ocupantes puedan alquilarlos.
Desde entonces, el servicio ha crecido exponencialmente.

Maven también ofrece coches de alquiler por hora; diariamente en 17 ciudades de América del Norte. También ofrece Maven Gig, un servicio que permite a la gente alquilar coches para hacer otros trabajos, como la entrega de alimentos para GrubHub.

Maven Gig se expandió a Los Ángeles a principios de este mes y está llegando a Boston, Phoenix, Washington, Baltimore y Detroit este otoño.

La compañía ahora se está instalando en los campus universitarios. Esta semana, se convirtió en el proveedor exclusivo de autos compartidos de la Universidad del Sur de California. Los estudiantes podrán alquilar vehículos por $5 por hora, una tarifa más baja que el precio inicial de $8 por hora.

Maven ahora tiene 7,000 vehículos totales en su flota, incluyendo centenares de Chevrolet Bolts eléctricos y camionetas como el Equinox de Chevrolet y el Escalade de Cadillac.

Eso es una buena exposición para GM, que dice que el usuario típico de Maven tiene 30 años.

Maven afirma que es muy importante para los fabricantes de automóviles convertirse en un proveedor de servicios e interactuar con el cliente de una manera diferente.

Maven compra coches de GM y paga por el mantenimiento, la reparación y el gas. Además de los ingresos procedentes de la venta de coches, GM tiene los beneficios de promocionar sus vehículos.

La empresa promociona su sofisticación tecnológica como una ventaja sobre sus competidores, como Zipcar.

Mientras que GM tiene como objetivo hacer un llamado a los conductores que no quieren poseer automóviles, la compañía también utiliza sus nuevos modelos de coches, tales como el Bolt, que es totalmente eléctrico, para los clientes que podrían ser convencidos de hacer una compra, después de probarlos.


133 Me alegra 129 Me gusta 129 Me enoja 131 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión