Fuente: Redacción
08/30/2017

Raleigh, N.C. 28 agostos 2017-Cerca de seis semanas después de haber sido nombrado el sexto obispo de Raleigh por el Papa Francisco, el Reverendísimo Luis Rafael Zarama, de origen colombiano, comenzó sus funciones eclesiásticas en una misa de instalación efectuada la noche del martes en la Catedral del Santo Nombre de Jesús, "Holy Name of Jesus Cathedral".

Ante una concurrida asistencia, Zarama fue recibido por el Reverendo Justin Kerber, Rector de la Catedral del Santo Nombre de Jesús. Como parte del ritual de instalación, el obispo Zarama se bendijo y roció agua bendita a los asistentes y posteriormente ingresó al recinto, donde el reverendo Wilton D. Gregory, arzobispo de Atlanta, presidió el inicio de la liturgia. 

La liturgia comenzó con una procesión de diáconos, sacerdotes y obispos, seguida por la oración de las vísperas. El obispo Zarama ofreció un sermón hacia el final de la liturgia y luego saludó a los fieles y a los invitados tras la procesión al final de la oración vespertina.

Zarama de 58 años, tomó asiento en la catedral como un símbolo de posesión de la diócesis de Raleigh, lo que significa que él será el principal celebrante y homilista en dicha ciudad. Después de la misa, las campanas sonaron como muestra de la celebración alegre del nuevo obispo colombiano en Raleigh mientras los asistentes le daban la bienvenida.


61 Me alegra 60 Me gusta 60 Me enoja 61 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión