Fuente: Redacción
08/02/2017

Raleigh, N.C. 31 julio 2017 - El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó la ley 55 del Senado para ayudar a proteger a los estudiantes de malos conductores y dar a los padres y maestros mayor tranquilidad cuando mandan a los niños en el autobús escolar.

"Pasar a un autobús escolar que se encuentra detenido pone en riesgo la vida de los niños, a veces con resultados trágicos", dijo el gobernador Cooper. "Con la puesta en vigor de esta ley, tenemos otra herramienta para ayudar a que los niños que viajan en el autobús escolar lo hagan de manera segura."

Esta Ley 55 del Senado se firma después de varios casos de estudiantes de Carolina del Norte que han sido heridos o asesinados por malos conductores mientras esperaban o intentaban subir o bajarse del autobús escolar, a pesar de una ley estatal que exigía que los conductores se detuvieran al ver a un autobús escolar detenido. Con la nueva ley en vigor, el sistema escolar de Carolina del Norte podrá utilizar la misma tecnología que atrapa a los conductores que se pasan las luces rojas, para detener a los conductores que pasan a los autobuses escolares detenidos. El gobernador Cooper comenzó a presionar por este importante cambio de seguridad en la ley en 2014 mientras actuaba como Fiscal General.

La Ley 55 del Senado permitirá a los distritos escolares de Carolina del Norte instalar cámaras en los autobuses escolares para capturar fotos o imágenes de los conductores que pasan ilegalmente a los autobuses escolares detenidos. Bajo la nueva ley, los infractores pueden recibir infracciones y pagar una multa civil de $400 o más. Los agentes de la ley también pueden utilizar la foto o el video para presentar cargos criminales cuando se justifique.

Algunos sistemas escolares de Carolina del Norte ya han adoptado esta tecnología para proteger a los estudiantes, y la nueva ley permitirá que otros sistemas escolares lo hagan una vez que sus condados hayan aprobado las ordenanzas locales.


69 Me alegra 67 Me gusta 67 Me enoja 66 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión